Maximiliano Quinteros: “La meta es demostrar que también puedo hacer goles en la B Nacional”

El inicio de una nueva temporada de la Primera B Nacional está, como se dice popularmente, a la vuelta de la esquina. Los Andes encaró este largo periodo de pretemporada con varios amistosos y la llegada de 16 refuerzos, entre ellos, la del delantero Maximiliano Quinteros que habló con El Rincón del Fútbol.

El Pichu (tal es su apodo) es un luchador. Cada etapa de su carrera futbolística estuvo marcada por distintas circunstancias en las que le tocó sortear diferentes obstáculos hasta ganarse el puesto como el 9 indiscutido de Sacachispas. Allí fue campeón de Primera C, donde convirtió 20 goles y luego, durante toda la campaña del Lila en la Primera B, los gritos del goleador fueron 16; junto al Pupi Salmerón se consagró como goleador de la categoría.

Fue la primera incorporación del Mil Rayitas cuando comenzaba el mes de junio y me contó cómo vivió estos casi tres meses en el club: “La verdad que fue una gran decisión arreglar tan rápido, por lo que significa y es Los Andes, y creo que llegar tan rápido sirvió para conocer a los compañeros, a los técnicos, lo que pretenden de su juego, lo que pretenden del equipo”.

El trabajo de pretemporada realizado tanto en Lomas como en Balcarce le dejó estas impresiones: Los tres meses sirvieron para armar el grupo, para hacer una buena convivencia y tratar de dar lo mejor para el arranque del torneo. Creo que eso era a lo que apuntaba la dirigencia y el cuerpo técnico, y creo que se logró, sirvió para conocer cada movimiento y cada personalidad de los compañeros”.

Maxi estampando su firma en el contrato que lo vincula a Los Andes.

Durante los amistosos que jugó el equipo se pudo observar que Maxi alternó entre titulares y suplentes. En base a estos partidos, podemos intuir que el titular en su puesto sería Fabricio Lenci. Acostumbrado a la titularidad, quise saber cómo encaraba esta nueva etapa arrancando desde el banco: Yo sabía que en toda etapa nueva tenés que demostrar, tenés que pelear y como lo hice cuando llegué a Sacachispas, que también arranqué de atrás, traté de demostrar en cada entrenamiento, en cada posibilidad que me daban, demostrar que estaba a la altura y espero acá hacer lo mismo. Si bien, estuve dos años y medio siendo titular indiscutido, ya pasé por esta situación. Creo que hoy me toca apoyar desde afuera y lo voy a hacer de la mejor manera, apoyando al que le toque jugar”.

Maxi tiene 29 años, vivió en la pensión de Racing, allí se formó. Luego jugó en varios clubes del ascenso y esta es su segunda vez en la Primera B Nacional. En el torneo del año 2010/2011 vistió los colores de Deportivo Merlo pero solo pudo jugar 10 partidos. Estas son las expectativas del goleador de cara a esta nueva etapa de su carrera: Había jugado en la B Nacional hace 8 años y después, por cosas del futbol, terminé jugando en una liga. Después tuve la suerte de jugar en el Argentino B, hice goles y eso me llevó a Sacachispas. En Saca pude demostrar lo que era, haciendo goles en la C, en la B. Creo que acá es una especie de revancha para poder demostrar que también puedo hacer goles en la B Nacional. La meta es tratar, cuando me toque, de demostrar que también puedo hacer goles en la B Nacional que fue lo que me trajo a Los Andes, tratando de pagar con goles, sabiendo aprovechar cada momento”.

Este es Maximiliano Quinteros, fuera de la cancha da muestras de humildad cada vez que se lo encara para hablar y siempre está bien predispuesto a charlar con la Prensa. Dentro del campo de juego es un jugador temperamental, un poco calentón dirá él, pero con el arco entre ceja y ceja. El tiempo dirá si el Pichu puede darle a los hinchas lo que esperan: sus goles. El trabajo físico y mental ya está hecho, solo falta que la pelota comience a rodar cerquita de su pie derecho.

Los nuevos en el Mil Rayitas

La pretemporada de Los Andes arrancó el 12 de junio en el Gallardón y luego se trasladó a Balcarce hasta los primeros días de agosto. Durante este período fueron llegando varios jugadores y otros tantos se desvincularon. Entre los que dijeron adiós, el más notorio, por el cariño que la gente de Lomas tiene para con él, es el de Maximiliano Gagliardo. El arquero llegó al club en el año 2013 participando del ascenso a la B Nacional en el Torneo Transición 2014. Otro de los que formaron parte de aquel equipo, y que también se desvinculó, fue Maximiliano García. La lista de emigrantes la componen, entre otros Nicolás Álvarez, Ezequiel Cérica, Julián Vivas, Raúl Iberbia y Junior Mendieta. En contraposición a esto, Gastón Guruceaga y Luís Zeballos regresaron al club.

A continuación, las incorporaciones de Los Andes, entre paréntesis se describe el último club que representaron:

ARQUERO

Leandro Requena (Nueva Chicago)

DEFENSORES

Gastón Guruceaga (Cerro, Uruguay)

Federico Rodríguez (Deportivo Roca, Río Negro)

Stephan Ruggeri (Huracán Las Heras, Mendoza)

Dimas Morales (San Lorenzo, Mar del Plata),

Guillermo Sánchez (Atlanta)

Adonis Uriel Frías (Defensa y Justicia)

Aníbal Gabriel Calderón (O´Higgins, Chile)

VOLANTES

Sergio Sagarzazú, (Juventud Unida, Gualeguaychú)

Iván Leszczuk (Lanús)

Marcos Quiroga (Juventud Unida, Gualeguaychú)

Guillermo Pereira (Douglas Haig, Pergamino)

Luís Zeballos (Colegiales)

Lucio Barroca (Huracán, Tres Arroyos)

DELANTEROS

Maximiliano Quinteros (Sacachispas)

Lucas Chacana (Atlético Rafaela)

La presentación oficial del plantel en el microestadio del club.

Será todo un desafío para este cuerpo técnico, el lograr encastrar las piezas de este nuevo equipo para poder hacer un buen torneo. Una parte del plantel está formado por jugadores surgidos del club, entre ellos Sebastián Valdéz, Carlos Espínola, Gonzalo Díaz y Johann Díaz, quienes extendieron su contrato por dos años más. La presentación del nuevo plantel se llevó a cabo el 11 de agosto, en un evento muy especial en el microestadio del club.

Los Andes debutará el próximo sábado a partir de las 15:30 hs. La cita es en el Estadio Eduardo Gallardón y el rival será Independiente Rivadavia de Mendoza.

Fotos: @clublosandes y @jony_rincon


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*