Maxi Tunessi, el nombre del gol

#ENTREVISTAS

Nacido en Río Negro el día 31 de julio de 1990, este jugador arrancó su relación con el fútbol en Defensores de La Colonia y luego pasó a Independiente, ambos de Río Colorado, provincia de Río Negro. Hoy disfruta de un gran presente en Sol de Mayo de Viedma, equipo con el que pelea el ascenso al Federal A pero, además, es el flamante goleador de la edición 2017 de Copa Argentina; El Rincón del Fútbol te presenta a Maxi Tunessi, un delantero picante, astuto y certero.

CAPOS CANNIONERI. Maximiliano Tunessi (izq) y Diego Galván, máximos artilleros del equipo. (Sol de Mayo en Busca del Ascenso)

RdF – ¿Cuáles son las sensaciones por haber llegado a la final del Federal B, estando a dos partidos de ascender?
MT –
Pura alegría. Fue para lo que nos preparamos todo el año; queríamos llegar a jugar el último partido y se veía lejísimos, pero ahora estamos acá. Realmente nos sentimos muy contentos.

RdF – El camino no fue sencillo ya que a mitad de torneo se fue el entrenador y, sin embargo, se supieron reponer. ¿Cómo fue la transición?
MT –
El club decidió terminar el ciclo de Luis Murúa y empezar con otro DT. La verdad que nos costó un poco, pero así y todo, el equipo mantuvo la punta del campeonato hasta el final.

RdF – Este año participaron del cuadro principal de Copa Argentina y aunque quedaron afuera con Defensa y Justicia, me imagino que fue una gran experiencia. ¿Lo sentís de ese modo o te quedó la espina?
MT –
Sí, como experiencia fue bárbara; todos estaban pendientes de eso, sobre todo en la ciudad. Igual te queda un poco la espina, más que nada por el segundo tiempo del partido donde no pudimos aguantar un poco más el cero en nuestro arco.

RdF – El deportista siempre es competitivo, se entiende. De todas maneras, hubo un premio para vos que fue culminar siendo goleador del certamen 2017. ¿Qué te genera semejante logro?
MT –
Nosotros soñábamos con avanzar una fase más, pero bueno, no se dio. Con respecto a ser el goleador es lindo que te pase algo así y se terminó de coronar con el pase a la final del Federal B que es, sin dudas, la alegría más grande.

RdF – Sol de Mayo es un plantel que tiene por una de sus principales características, que se juega realmente en equipo; todos juegan para todos, más allá de quién sea el que hace los goles. ¿Esta impronta es del Nicolás Chirico, viene desde Murúa o es una bajada del mismo club?
MT –
Diría que es más de los jugadores, prácticamente llevamos dos años con los mismos futbolistas y nos conocemos muchísimo. Tenemos el compromiso de correr y defender, pero también de atacar juntos; todos tienen que pedir la pelota.

RdF – En el ascenso se ve que los equipos juegan más en bloque, mientras que en las categorías más altas no sucede lo mismo. ¿Por qué creés que pasa de esa forma?
MT –
Creo que es porque de cierto modo, todavía se juega de manera amateur. En estos clubes nadie se va a hacer rico y en nuestro caso, todos elegimos venir a jugar acá. Eso hace que estemos comprometidos con la causa, entonces, si no jugamos a lo mismo, todos juntos, va a ser difícil lograr las metas.

COMPAÑEROS. Maximiliano (izq) y Matías Ponce (der). (Sol de Mayo en Busca del Ascenso)

RdF – Anteriormente decías que el objetivo era llegar a la final y se logró. ¿Ves el ascenso como algo lejano o tratás de ni siquiera pensarlo hasta el mismo día del partido?
MT –
Lejano no se ve, son solamente dos partidos. Sabemos que va a ser muy duro, pero el equipo está bien y con ganas, ¡esperemos que se nos dé!

RdF – ¿Qué les dice Chirico para que puedan manejar la ansiedad y los nervios?
MT –
Que confiemos en nuestras condiciones y trata de tener calma. Igual, ya va llegando el día del partido y se complica contener la ansiedad de entrar a la cancha y jugarlo.

RdF – ¿Entre ustedes lo conversan o elijen no hacerlo para estar más relajados? ¿Se hacen bromas para aplacar los nervios, por ejemplo?
MT –
Prácticamente no hablamos de otra cosa, falta tan poquito que es de lo único que se habla. Y bromas nos hacemos todo el tiempo, es un plantel con muy buena onda.

RdF – Yendo más hacia lo individual, ¿sos de mirar los partidos de otras categorías de Argentina o de ligas del exterior?
MT –
Sí, miro de todo.

RdF – ¿Pensás que el fútbol argentino está al mismo nivel que el europeo, por ejemplo?
MT –
En cuanto a la calidad de jugadores no hay tanta distancia, pero en lo que es la organización, infraestructura, seguridad y ese tipo de cosas, sí, estamos muy lejos.

RdF – Sos un delantero picante, entrador, ¿quién es tu máximo referente en el puesto?
MT –
De afuera me gusta mucho Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, España) y del fútbol nacional, Ignacio Scocco (River Plate).

RdF – ¿Quién es tu ídolo?
MT –
Diego Maradona.

RdF – ¿Soñás con jugar en algún club en particular?
MT –
No, a esta altura vivo el día a día. No pienso más allá de pasarla bien jugando.

GOLEADOR. Tunessi alcanzó la marca de Lucas Alario, al sumar 7 conquistas en Copa Argentina. (Sol de Mayo en Busca del Ascenso)

 

FOTO DESTACADA: “Maximiilano Tunessi”
Noti Río
FOTOS:
Gentileza de Sol de Mayo en Busca del Ascenso, página de Facebook.

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*