Más bajas para Troglio

Es una paradoja extraña. En este momento se puede ver a un equipo en alza. Tigre lleva 7 encuentros sin conocer la derrota, con 10 puntos de los últimos 12.

La paradoja comienza cuando, como venimos resaltando hace varias semanas, las bajas del conjunto de Pedro Troglio son cada vez más y más importantes. A las ya mencionadas Javi García, Blengio y Janson, los 3 de gravedad, se han ido subiendo y bajando varios.

Menossi e Iñíguez (ambos componen el doble cinco ideal de Troglio) son baja. Menossi por las próximas 3 semanas e Iñíguez fue baja un par de partidos, se recuperó pero antes de los 45 minutos tuvo que dejar su lugar y vuelve a ser de baja, aunque se estima que tal vez llegue frente a Godoy Cruz.

Rincón y Luna están que no finalizan varios partidos y piden cambios, pero no terminan quedando afuera de las convocatorias, aunque sí generan que los ojos del cuerpo técnico estén sobre ellos. A no distraerse.

Fede González recientemente salió de la lista de los lesionados durante varias fechas y es que el ‘9’ del equipo se ha perdido prácticamente todos los partidos de este torneo, recién este último par de fechas logró entrar en los segundos tiempos.

Óliver Benítez también fue baja varias fechas, así como Urribarri, Cachete Morales, Papa (que desde que comenzó el torneo no se habla de él) y se suma el juvenil Redondo recientemente.

La lista de lesionados parece no terminar nunca, pero ahora hay una nueva novedad. Kevin Itabel, volante ofensivo de 23 años y que hizo su carrera en Victoria y se ha ido a préstamo hasta la finalización del presente torneo al equipo dirigido por Llop, Atlético de Rafaela. El préstamo será sin costo y sin opción de compra futura.

El caso Itabel tiene una gran curiosidad y es que los últimos 3 directores técnicos que han pasado por la institución han vivido la misma situación con el volante. Nadie duda de sus condiciones, sin embargo rápidamente es descartado (Troglio le puso el cartel de transferible y se rumoreaba su paso a Chacarita, lo cual finalmente nunca ocurrió). En estas 3 etapas, finalmente se quedó en Tigre y pasó de ser relegado y prescindible a tener oportunidades y jugar la mayoría de los partidos.

Itabel ha tomado la decisión de un cambio de aires para poder tener mayor tranquilidad, para poder tener mayor continuidad y ojalá volver con un crecimiento personal y futbolístico. Otra discusión será analizar el presente futbolístico del conjunto de Rafaela y la peligrosa situación que vive en los promedios.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*