Manda el Madrid

41 goles en Inglaterra, 30 en Francia, 29 en Alemania y 26 en Italia. La Liga ni se acercó: apenas 17 en los 10 partidos que se jugaron. En apenas pocas fechas empezó a quedar claro que la competición española entró en un proceso de franca devaluación, tanto en comparación con los otros torneos como si sólo se mira puertas adentro.

En ese marco el Real Madrid, con un partido menos, ya es el único líder. Los de Zidane triunfaron 2 a 0 en casa del Levante con goles de Vinicius y Benzema y se subieron a lo más alto de la tabla. A 1 unidad, pero con 5 partidos, está el Betis que volvió a la victoria tras 2 caídas y, de visitante, venció también 2 a 0 al Valencia.

Hay 2 potenciales punteros que podrían alcanzar la línea del Merengue. Son Barcelona y Sevilla que venían de ganar sus dos primeros partidos y ayer se vieron las caras en Camp Nou. Primer obstáculo complejo para los de Koeman y fue empate. Todo sucedió en los primeros 10 minutos. De Jong puso en ventaja a los andaluces y Coutinho igualó para los culés al toque. Los 3 argentinos que estaban en cancha vienen juntos para las Eliminatorias: Messi, Ocampos y Marcos Acuña.

¿Qué más ocurrió en este quinto capítulo? El sábado Eibar derrotó como visitante 2 a 1 a Valladolid. Primera victoria en el torneo frente a un equipo que está último y es uno de los dos que aún no ganó (el otro es el Huesca). Gol de penal del argentino Esteban Burgos y la victoria fue agónica con el tanto del portugués Rodrigues.

Al Atlético Madrid se le secó la pólvora y eso que Luis Suárez esta vez fue de entrada. Segundo 0 a 0 al hilo, esta vez ante el Villarreal. Mismo resultado entre Elche y Huesca, mientras Real Sociedad goleaba 3 a 0 a Getafe y se estacionaba en el tercer puesto junto al Submarino Amarillo.

Ayer protagonismo argentino en el Osasuna que le ganó 2 a 0 a Celta de Vigo. Dos ex Boca, Roncaglia y Calleri, fueron los autores de los tantos. Alavés obtuvo su primer triunfo al vencer 1 a 0 al Athletic que perdió 3 de 4 hasta aquí. Finalmente Cádiz y Granada, que esta semana confirmó su participación en fase de grupos de la Europa League, empataron 1 a 1.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*