Luis Zubeldia: “Mientras yo sea entrenador, Sand va a ser una pieza muy importante”

El entrenador de Lanús reconoció al delantero en una etapa determinante para el correntino por la tratativa de renovación del convenio con el club. Al respecto, remarcó la cotidianidad del aislamiento duradero y la inactividad de directivo en primera persona.

En aproximadamente veinte días, el futuro de dos personajes importantes en la historia de Lanús, deducirá si siguen vinculados a la misma, o deben buscar un nuevo camino en el deporte.

En primera instancia la relación entre Nicolás Russo, José Sand y Luis Zubeldia, mantendría a ambos en la delegación. A fin de mes se culminan sus contratos, y ante la incertidumbre del fútbol en Argentina, aguardan un gesto de compresión por parte de la Comisión Directiva.

El trato con el goleador desencadenaría un final anunciado en su carrera, o un retiro en el campo de juego si el contexto reinicia las competencias oficiales. Por otra parte, el director técnico, tendría otro panorama, ya que ha comprobado el desempeño del plantel en el ámbito local e internacional.

Sin embargo, en sintonía con Club Octubre, el DT fue consiente del rol de los directivos en este momento del país, y conjeturó algunos conceptos ligados a la significancia que representa la responsabilidad de cada actor actualmente.

En referencia a la etapa de negociación de contrato, Luis adjunto: “Cuando me siento a arreglar el contrato o tengo charlas para traer jugadores y refuerzos, se me hace durísimo. Que José arregle contrato con Lanús. Mientras yo sea entrenador, Sand va a ser una pieza importante, sino es dentro de la cancha será desde afuera peleando por un lugar. En principio adentro.”

Y el control económico a los clubes, debería ser definitivo: “Mi gran preocupación es el no control de la economía de los clubes. Una cosa que te pasa afuera del país, se sufre menos afuera. No puedo entender como los clubes están tan mal económicamente.”

A modo personal, la cuarentena produjo un sinfín de sensaciones, siendo aún perseverante: “En la cuarentena hay momentos en los que me siento un inútil, encerrado sin poder hacer lo que me gusta. Y es un poco frustrante. De todas maneras, quiero ser optimistas y trato de llevarlo de la mejor manera.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*