Luis Spahn: “Había una idea sobre el predio, y la economía no nos permitió cerrar ese acuerdo”

El presidente de Unión de Santa Fe realizó un balance del año que culmina en pocos días. La postergación de inversión por un predio propio, y las deudas a cobrar, podrían ser uno de los elementos principales del próximo año.

A nivel institucional, Luis Spahn mantiene las expectativas tradicionales de un dirigente de primera división. El club no cuenta con predio a su propiedad, ya que el centro de Casasol es el lugar de encuentro para las prácticas y concentraciones de la máxima categoría  del equipo y la reserva.

En estos meses, se especuló con la posibilidad de inspeccionar un terreno extenso en Sauce Viejo, ubicado sobre la ruta once de la provincia santafecina. El costo, podría ser superior a lo que la entidad deportiva ostenta en un contexto adverso por los meses en que el deporte fue relegado al segundo plano.

Pese a ello, los deberes deportivos también adquieren una trascendencia para el mandatario. Algunos contratos finalizan el último día hábil del anual, y la continuidad de Juan Azconzábal no se somete al debate bajo ningún punto de vista.

En sintonía con Aire Santa Fe, el directivo explicó: “Unión perdió 70 millones de pesos, entre la imposibilidad de aumentar la cuota. Primero, no podemos cobrar por la pandemia, lo que justificó los compromisos a pagar por los otros clubes. Con el dinero del pase de Yeimar haremos obras en la Tribuna Sur del estadio”.

A fines del 2020, ciertos contratos quedarán en desuso: “Elizari, Checchini y Assis finalizan sus contratos en diciembre. No sabemos que hará Futbolistas Agremiados. Luego evaluaremos con el entrenador cada uno de los rendimientos, falta cinco partidos”.

El inicio de ciclo del DT, no tendrá una interrupción indebida: “Tiene un contrato hasta 2021, acá hay gente que cuestiona y vincula todo esto a las próximas elecciones. Nosotros tenemos que ratificar todo esto. Azconzabal necesita tiempo para lograr resultados como Madelón”.

Foto: El Litoral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*