Luis Hilbert, por reclamo de UTEDYC: “Yo entiendo que no corresponde pagarles”

El abogado de Colón de Santa Fe fue sutil al momento de responder la petición de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. También opinó sobre el caso de Brian Galván y la testimonial de Técnico Universitario por la inclusión de Jorge Pinos en la final de Copa Sudamericana.

La relación entre los empleados de UTEDYC y la dirigencia comenzó a resquebrajarse en estos meses de inactividad. Por lógica, el oficio de los trabajadores quedo en segundo plano ante la ausencia de acontecimientos deportivos.

Si bien los clubes han sido víctimas del agobio que significa recibir solo el aporte de los socios mensual y los derechos de televisión, el contrato con la asociación debía cumplirse a rajatablas.

Así pues, la demanda a José Vignarri empezó a ser rutinaria y las condiciones de transferencia a ciertos empleados no fue la pactada. Luego, se adhirió a ese porcentaje restante, y esta semana nuevamente se puso en énfasis la abstención en el abono de algunas obras sociales.

Mediante un reportaje con Radio Gol, el doctor del club sostuvo: “Hay 72 empleados de Rama por Reunión, uno sesenta están desde la época de Lerche. Colón cree que con la mitad de los empleados es suficiente. Ahora dicen que no le pagamos el sueldo, pero es porque son empleados que cobran por partidos. Yo entiendo que no hay que pagarles”.

La particularidad de la salida de Brian Galván al Colorado Rapids, perdura en sus afanes: “Presentamos el reclamo correspondiente y demostramos que los americanos falsificaron el contrato. La firma es falsa porque no fue realizada en el plazo legal para suscribir contratos”.

El caso de Jorge Pintos, puede solventar las pretensiones en Santa Fe: “Hay una vinculación entre el reclamo de Técnico Universitario con nuestro planteo en Conmebol. Si la FIFA falla a favor, quiere decir que no estamos equivocados y hay fraude deportivo”.

Foto: Club Atlético Colón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*