Los tres puntos, como el agua

Sumido en un inicio muy flojo que lo tiene apremiado con el descenso, Arsenal recibirá hoy a River a las 20 en el Julio H. Grondona con la necesidad imperiosa de los tres puntos. Rondina hará dos cambios y tiene una duda respecto del once que saldrá esta noche. Jorge Baliño será el juez del cotejo.

El muy mal arranque del Viaducto en este campeonato revivió los fantasmas del promedio, alimentados por un pésimo 2015 y este similar, aunque no tan tétrico presente. El rival no será para nada accesible, ya que se trata de un River que viene de ganar en Copa Argentina, competencia en donde el Arse fue eliminado por el propio Millonario. Para cortar esta mala racha, que tiene al equipo último con tan solo dos unidades, Sergio Rondina meterá dos cambios respecto de la derrota sufrida en el cruce ante Racing, con una duda que se podría transformar en un tercero.

Las variantes impuestas por el técnico son el retorno al once de Marcos Curado tras un desgarro que lo marginó cinco encuentros. El juvenil defensor reemplazará a Leandro Marín y con este Rondina tendrá por primera vez en el torneo la defensa que armó el pasado semestre. La otra modificación es la entrada de Juan Brunetta, la joyita cordobesa de 19 años, en lugar de Gonzalo Bazán, mientras que la duda reside entre mantener a Gabriel Sanabria como titular o introducir por él a Juan Imbert, lo que modificaría tácticamente al conjunto.

Con los dos cambios y una única duda sobre el papel, Arsenal saldrá esta noche a buscar su primer triunfo con la siguiente formación: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Renso Pérez; Sergio Velázquez, Gabriel Sanabria o Juan Imbert, Juan Brunetta; Joaquín Boghossian. Los que completan la nómina del Viaducto para el encuentro son Pablo Santillo, Leandro Marín, Franco Bellocq, Gonzalo Bazán, Franco Fragapane, Martín Giménez y Juan Sánchez Sotelo.

Por el lado de River, las bajas y la falta de alternativas en zona defensiva llevaron a Marcelo Gallardo a realizar dos cambios respecto al triunfo ante Unión por Copa Argentina. Jonathan Maidana, que salió con una fuerte contractura ante el Tatengue, será reemplazado por Gonzalo Montiel, mientras que Nicolás Domingo tomará el lugar del también lastimado Iván Rossi. El Millonario saldrá entonces con el siguiente once: Batalla; Moreira, Montiel, Mina, Casco; Domingo, Ponzio; Andrade, Martínez; Driussi y Alario.

Foto: Télam

 


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*