Los mira desde arriba

Racing Clubde Avellaneda goleó hoy en Mar del Plata a Aldosivi por 3-1 y continúa siendo único líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Los goles de la Academia fueron obra de Santiago SolariLisandro López y Darío Cvitanich; para el Tiburón descontó Christian Chávez cuando el cotejo iba 1-0.

En general fue un partido con altibajos por parte de ambos. Un error garrafal de Luciano Pocrnjic queriendo salir del arco con los pies le regaló pelota y arco a Solari cuando tan sólo iban cuatro minutos de iniciado el duelo. Parecía que era la noche soñada de la Academia y que esta ganaría sin inconvenientes; pero a los 27 respondió el dueño de casa empatando el marcador por medio de Christian Chávez, quien dominó la bola con una carrera en solitario por el extremo zurdo y definió con un remate cruzado.

En el complemento golpeó otra vez rápido la visita a los nueve minutos de reanudadas las acciones. Fue por medio de un penal cobrado por el juez y que Lisandro López supo cambiar por gol sin problemas. Pese a la ventaja, los de Avellaneda sabían que la victoria parcial era mínima y por momentos sufrieron el encuentro, pero Cvitanich -refuerzo de mayor renombre en este mercado de pases- entró a la cancha desde el banco con la tranquilidad debajo del brazo.

Todo surgió de una contra letal comandada por Solari, el ex River Plateabrió a la izquierda por el extremo para Eugenio Mena, este se la tocó por bajo al medio del área para la llegada del ex Banfield quien, tras un toque en corto para generarse un espacio, levantó la cabeza y definió al poste zurdo.

Fue final y triunfo de los de Avellaneda por 3-1 en La Feliz. Con ese resultado permanecen líderes del torneo con 39 puntos en 16 partidos, por su parte los de Gustavo Álvarez quedaron novenos con 23.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Franco Pérez. DT:Gustavo Alvarez

Racing Club (3): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Marcelo Zaracho y Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet

Cambios: 17′ ST Iritier por Pérez (ALD); 23′ ST Fernández por Centurión (RAC); 25′ ST Orban por Donatti (RAC); 28′ ST Stracqualursi por Gino (ALD); 28′ ST Cvitanich por López (RAC); 40′ ST J.Galeano por Iñiguez (ALD).

Goles: 4′ PT Santiago Solari (RAC); 7′ ST Christian Chávez (ALD); 9′ ST Lisandro López (RAC); 47′ ST Darío Cvitanich (RAC)

Amonestados: 7′ ST Villalba (ALD); 31′ ST Amor (ALD); 41′ ST Sigali (RAC); 41′ ST Orban (RAC); 43′ ST Pisano (ALD)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*