Ligue 1: Los goleadores son así

No hubo acción para el PSG, que hoy jugará contra el Dijon uno de sus dos partidos postergados. Los parisinos festejarán un nuevo título al que sólo falta ponerle la fecha, pero la amargura es total: el triunfo del Manchester United en el Parque de los Príncipes por la Champions League volvió a darle un golpe duro a esa ilusión continental que sigue fallando. Lo local suena a poco para un equipo que sueña en grande.

En ese marco, fue una fecha para destacar el accionar de los delanteros de área. El marfileño Nicolás Pepe – a quien observan el Barcelona y el Bayern Munich – sigue haciendo de las suyas y el Lille le ganó sobre la hora al Saint Etienne como visitante para estar cada vez más cerca de la Champions venidera. Pepe igualó a Cavani y sólo está por detrás de Kylian Mbappé. El tercero de la tabla, el Lyon, consiguió un 2 a 2 como visitante frente al RC Strasbourg tras estar 2 a 0 arriba con un doblete de Moussa Dembele. La respuesta del local fue también con su referente de ataque: dos goles de Ludovic Ajorque.

El que la está rompiendo es el italiano Mario Balotelli. A principios de año llegó a un Olympique de Marsella que no andaba muy bien y ya convirtió 5 goles, el último de ellos este domingo ante su ex equipo, el Niza (donde supo anotar 43 goles en 76 partidos). Con ese triunfo, los de Marsella se ubican cuartos, en zona de Europa League y a 3 del Lyon que entra en Champions.

Por abajo, el Mónaco empató con el Bordeaux y el gol lo hizo Falcao (en su partido 100 en la Ligue 1) para seguir escapando del descenso. Le lleva 6 al Dijon que está en zona de Promoción.

Goles son amores, suelen decir. Y los que más cerca están del arco rival lo entendieron a la perfección el último fin de semana. Para pelear arriba o zafar abajo, un 9 siempre hace falta.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*