Los Andes, un obstáculo

Gimnasia dio un paso atrás en su preparación para la reanudación del torneo local. Fue 1-1 frente a Los Andes, en una producción que fue de mayor a menor. Maximiliano Coronel abrió la cuenta para el local en el primer tiempo, mientras que Mariano Puch igualó para el “milrayitas” en el complemento.

“En el primer tiempo vi buenas intenciones, con circulación de pelota y llegadas. Había sido una buena práctica, pero con las ausencias y los cambios se debilitó el equipo y le permitimos a Los Andes que se instale en campo nuestro y a fuerza de centros y pelota parada pudieron llegar al empate”, dijo Gustavo Alfaro tras el ensayo. “Fuimos de más a menos. No sé si el resultado o qué nos lleva a estar imprecisos y perder pelotas fáciles”, manifestó Lucas Lobos.
Si bien Los Andes creció tanto en el complemento que pudo haber ganado el encuentro, es verdad también que Gimnasia trabajó ayer como si este amistoso -que estuvo en duda hasta último momento por cuestiones climáticas- no se fuese a disputar. Por eso las salidas de Fabián Rinaudo y Brahian Alemán en el partido principal.
Estuvieron ausentes por molestias musculares Ramiro Carrera y Mauro Matos -ambos parte del equipo ideal del DT-, además de Mauricio Romero y Pablo Vegetti. Matos tiene una distensión en el sóleo izquierdo y preocupa al entrenador. “Vino con una tendinitis, pero acá no referenció eso. No es un problema, primero aductor, luego gemelos, nunca se terminó de acomodar. Es un refuerzo importante por el que hemos apostado y lo necesitamos”, opinó Alfaro.

También Alfaro se refirió a la situación de Niell, Vegetti y Bottinelli, apellidos que -trascendió desde la dirigencia la semana pasada- no iban a ser tenidos en cuenta. “No tengo nada que aclarar porque no existió. Ustedes me preguntaron y le consulté al Presidente y él me dijo que no. Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras. Si tengo que comunicarle algo a un jugador, lo hago yo. Lo hice con Mauricio Romero, Pouso, Medina, Bologna, Mendoza. A ellos les dije que no iban a tener chances y que se busquen posibilidades. Si el día de mañana tengo que comunicarle algo así a un jugador, lo voy a hacer”. Hoy Niell ingresó 30 minutos para los titulares y Bottinelli fue parte del once del preliminar.  Más allá de la palabra de Alfaro, si hubo “teléfono descompuesto” fue entre dirigentes y cuerpo técnico, entre Pellegrino y Alfaro.  No con la prensa, sin caer en falsos corporativismos. Punto final.

Niell jugó en el segundo tiempo (Foto Fernando Sánchez/@gimnasiaoficial)

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Lucas Lobos, Brahian Aleman; Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro.

LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar. DT: Anibal Biggeri.

GOLES: PT 14m. Maximiliano Coronel (G). ST 25m. Mariano Puch (LA).

Cambios: ST Franco Niell por Lucas Lobos, Santiago De Sagastizabal y Luciano Perdomo por Nicolás Contín y Fabián Rinaudo; Nicolás Contín por Brahian Alemán (todos en Gimnasia).

Árbitro: Máximo Pereyra.

Asistentes: Sergio Quijano y Walter Cordido.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Gimnasia, La Plata.

En el preliminar, Los Andes derrotó al Lobo 1-0 con gol de Junior Mendieta en la primera mitad. Gimnasia creció en la segunda parte y pudo lograr la igualdad, pero el alternativo sigue con su racha negativa de rendimientos y resultados.

GIMNASIA (0): Juan Pablo Noce (Nelsón Insfran); Ezequiel Bonifacio (Erik Ramírez), Sebastián Gorga, Kevin Ceceri (Nicolás Ortíz), Matías Melluso; Luciano Perdomo (Dardo Miloc), Sebastián Romero (Juan Ignacio Silva)(Enzo Martínez); Daniel Imperiale, Darío Botinelli, Enzo Martínez (Jorge Váldez); Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

LOS ANDES (1): Federico Díaz (Juan Pablo Ferreyra); Marcelo Tinari, Juan Bravo, Sebastián Váldez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola (Patricio Luce), Saúl Nelle, Ramiro López (Carlos Fernández), Joaquín Ibáñez (Alexis Avalos); Junior Mendieta (Luis Zeballos) y Matías Linas (Julián Vivas). DT: Anibal Biggeri.

GOL: PT 17m. Junior Mendieta (LA).

Árbitro: Sergio Quijano.

Asistentes: Maximo Pereyra y Walter Cordido.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Gimnasia, La Plata.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Que tema Matos. Cuando nos preguntamos porque nos va mal, acá está la respuesta: vas a buscar a un tipo que hace seis meses que no toca un cuero por lesiones, viene y vive lesionado, aparenta ser el nuevo loco Cervera,..y pensar que querían echar Niell, el mejor delantero del plantel, realmente a Alfaro lo entiendo cada vez menos y el rendimiento del equipo sigue en caída.

    Esteban Quito / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*