“Lo que pasó nos obliga más”

Gustavo Alfaro continua “empapandose” del Mundo Boca mientras el el xeneize ya trabaja en Cardales. “Tevez es nuestro abanderado”, expresó el entrenador.

Lleva cinco días en Boca pero la naturaleza de este gigante obliga a Gustavo Alfaro a “descubrir” este mundo nuevo en el que nunca estuvo inmerso. El desafío es grande y lo sabe. De a poco va a conociendo no solo al plantel, sino también lo que significa el cargo que ocupa. Y los objetivos que tiene por delante la Copa Libertadores en el centro de la escena.

“Por el desafío que significa llegar a Boca, claro, todavia me estoy acomodando, pero mas que nada porque esta época es la mas importante. El destino de la campaña esta en etapa“, manifestó en una entrevista concedida a La Nación. La pretemporada en Cardales esta en ciernes. El central paraguayo Junior Alonso llego ayer y es la única cara nueva por el momento. Alfaro sabe que no dispone de mucho tiempo y que en estos días debe introducir su idea de juego en el plantel.

A continuación mas definiciones del nuevo entrenador del xeneize que busca dejar atras un final de 2018 triste en el club de la Ribera:

-“No se puede cambiar el pasado. No se puede: esta escrito y resuelto. Pero podemos construir lo que va a venir, el futuro. De nada sirve ir para atras, pero si tengo que entender que eso que paso, de pronto, en algún punto, nos obliga a ir mas. El dolor del pasado nos obliga a ser mejores, ir para adelante“.

-“Mi desafío es que Boca sea un equipo que entienda todas las facetas de juego: también hay que saber defender. Y que sepa resolverlas sobre la marcha. Si saco un delantero y pongo un defensor, estoy mandando un mensaje”.

-“A esta altura de la vida hay batallas que no las doy (por considerarlo un DT defensivo). Einstein decía que era mas fácil desactivar un átomo que un preconcepto. Porque el preconcepto esta adquirido. Para que voy a luchar para cambiarte un prejuicio que ya tenes?. Tengo que entregar el equipo mejor de lo que lo recibí. Ahí es donde se mide el resultado final“.

-“Para ser campeon tenes que ser fuertes en las dos áreas. Tenes que ser el mejor atacando y el mejor defendiendo. Defender bien no es meterse atras, es defender con calidad y no cantidad“.

-“Ojala la Argentina fuese un país mas exitoso que exitista. La persona exitista necesita lo que sea, porque sino lo consigue no se siente valorada. El que apuesta al éxito se toma otro tiempo.

-“Tevez es nuestro abanderado. Ojala este como para jugar los 90 minutos de cada partido. El vino de la Juventus por la gloria. Se fue a China y volvió por la gloria. Carlitos va por todo y en ese aspecto estamos en la misma sintonía“.

-“Una estructura 4-3-3 no puede a contener a Tevez. Porque el no esta apto para jugar de 9 ni tampoco como extremo. Deberá tener un atacante por delante, extremos a los costados y volante por detrás. Veremos como se puede insertar”.

-“En este semestre no nos toca jugar con River. Asi que no pienso en eso. Estoy obligado a pensar en el corto plazo“.

“Voy a poner todo lo humanamente posible en pos de armar un equipo para lograr la Copa Libertadores. Es lo único que le falta a mi carrera”.

-“Está alto el techo. Este es el mejor equipo argentino, se lo discuto a cualquiera. Le dije que era un orgullo y una responsabilidad sucederlo. Es difícil mejorar lo hecho, pero no imposible”.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*