Ligue1: Troyes ganó el primer “chico” y se ilusiona con el regreso

En la región de Champagne hubo brindis local porque la “Espérance” está intacta para el operativo retorno a la Ligue1 con un agónico triunfo en tiempo adicional.

Troyes AC se impuso 2-1 a Lorient y se siente cerca de convertirse en el tercer ascendido a la Primera División del fútbol galo. Sufrida victoria del conjunto que dirige Jean-Louis García con un postrero gol en el minuto 91.

El ESTAC (“Espérance Sportive Troyes Aube Champagne”) quedó tercero en la Ligue2 en una apretadísima definición con Amiens, quien finalmente se quedó con el segundo ascenso directo por su mejor diferencia de gol.

A los 36 minutos los locales mostraron mayor agresividad y quebraron el cero. De un lateral desde la banda izquierda por parte de Johann Obiang, llegó un centro de Samuel Grandsir al corazón del área. Benjamin Nivet le dio como venía y el guardavallas Benjamin Lecomte salvó de manera providencial. El rebote le quedó a Stephane Darbion, quien sacudió la red ajena y puso el 1-0 parcial.

En el complemento, los de Bernard Casoni se animaron un poco más y comenzaron a dominar tanto el balón como el territorio enemigo. A los 52´ un gran cabezazo de Michael Ciani motivó a una magnífica atajada de Mamadou Samassa.

Recién a 9 minutos del final llegó el empate de Lorient, que sacó el máximo beneficio de la presión en la salida. Wesley Lautoa se anticipó a Nivet y se quedó con la pelota, para cedérsela con celeridad a Benjamin Moukandjo. El camerunés lo ubicó a Abdul Majeed Waris, quien ingresó al área en posición de número 7. El ghanés sacó un remate cruzado, justito antes del cierre de Christophe Herelle, para establecer la paridad.

Sin embargo, los locales no se desanimaron y tuvieron su premio sobre el final. Un bochazo largo de Thiago Xavier a los 91´ que fue despejado a medias por la defensa. Benjamin Nivet tomó el balón y se tuvo mucha fe para el disparo desde afuera del área. La pelota tuvo más precisión que fuerza y se coló junto al palo derecho del arco defendido por Lecomte, de tardía reacción, para levantar a las 14 mil almas y soñar con el rápido regreso.

40 años tiene Nivet y está hecho todo un Benjamin. (Foto: Fútbol Total)

Troyes dio el primer paso y golpeó a Lorient sobre la hora. La última palabra la tendrán los bretones en el Stade du Moustoir, el próximo domingo. “Les Merlus” (“Las Merluzas”) aún quieren mantenerse en el agua y no ser el alimento del hambriento equipo de Champagne. Ya hubo descorche local en el primer duelo. Veremos a quién le caen mejor las burbujas.

(Foto Principal: Fútbol Portal)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*