PSG ganó con un doblete de Mbappé

En un adelanto de la 31° fecha de la Ligue 1, PSG le ganó a Angers por 2 a 1 y es más puntero que nunca.

En el Parc des Princes, el París Saint Germain se impuso por 2 a 1 ante un Angers que le jugó de igual a igual y hasta podría decirse que mereció un empate.

Los capitalinos comenzaron dominando el juego con gran velocidad y comodidad a través de llegadas de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

El primer tiempo fue interesante. PSG intentaba y a los 12′, el brasilero Thiago Silva le dio una gran asistencia a Kylian Mbappé, en donde el arquero Ludovic Butelle salió desesperado a buscar la pelota. No sirvió de nada, ya que el delantero francés aprovechó y remató cruzado para abrir el marcador y poner el 1 a 0 a favor de los parisinos.

3 minutos después, en una confusa jugada, el árbitro Sébastien Desiage expulsó a Thiago Motta, tras dejar tirado y luego pisar a Romain Thomas. El local se quedaba con 10 y los de Loira no iban a dejar pasar esa chance.

A los 25′, Thiago le metió una linda pelota a Layvin Kurzawa, para que éste asista al goleador Mbappé. Sí, otra vez. Pateó con la cara interna del pie derecho y así puso el 2 a 0.

Angers intentó a través de Wilfried Kanga, Baptiste Santamaría, Flavien Tait, Thomas Mangani y Romain Thomas, en jugadas que tranquilamente pudieron haber terminado en gol, y con justicia. El equipo de Stéphane Moulin merecía un mejor resultado.

La última joya que dejó el primer tiempo fue una llegada del uruguayo Cavani que ¡de taco! el arquero visitante la sacó sobre la línea.

Ya en el complemento, hubo muy buenas jugadas del alemán Julian Draxler y de Edinson Cavani. Más tarde entró Giovani Lo Celso e hizo de las suyas.

A los 75′, tras un pase largo de un compañero, el equipo visitante llegaba a través de Karl Toko Ekambi, que recibió la esférica por la derecha y, viendo solo al portero Kevin Trapp, disparó a la red y así descontaba para Angers, que mereció mucho más. 2-1 y el empate podía llegar en cualquier momento.

Sobre el final, la pelota en el palo impidió que Mbappé tuviera su hattrick.

Así, PSG llega a ¡80 puntos! y el próximo fin de semana visitará a Niza; mientras que Angers se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones y recibirá a Caen el sábado 17 de marzo.

 

Foto: @PSG_inside


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*