Francia Ligue 1

Ligue 1: Todos para el mismo lado

LIGUE 1
Fecha 30

MÓNACO SIGUE DE RACHA Y PRESIONA A LOS TRES DE ARRIBA. METZ CAYÓ COMO ANFITRIÓN DE RENNES Y EN SU CASA, NIZA GOLEÓ A MARSELLA. LA JORNADA LIGUERA CONTINÚA MAÑANA Y COMO GRAN ATRACTIVO TRAE LA VISITA DEL ESCOLTA A ESCENARIO DEL TERCERO EN DISCORDIA: PARIS SAINT GERMAIN VISITARÁ A LYON A PARTIR DE LAS 17.

“CUARTOS Y PRESIONANDO”. La escuadra del Principado no quita el dedo del renglón. (@AS_Monaco)

Ayer viernes inició la trigésima cita de “Le Championnat” con el gran triunfo de los monarcas ante Saint Etiénne y además de ganar, el equipo que dirige Niko Kovac mostró una efectividad absoluta: tuvo cuatro chances y todas terminaron dentro del arco del joven arquero de 19 años Stefan Bajic. Contrariamente, los “santos verdes” generaron tres oportunidades de marcar y ninguna de ellas tuvo éxito.
La apertura del marcador llegó a los 13 del segmento inaugural por intermedio de Stevan Jovetic, pero el cotejo se terminó de definir en el complemento: a los 9 apareció Aurelien Tchouameni para anotar el 0-2, sobre los 19 quien dijo presente fue Sofiane Diop gritando el 0-3 y al minuto 31 Krepin Diatta firmó en la nómina de goleadores y rubricó un gran triunfo que ubica a Mónaco como cuarto de la tabla con 59 unidades, apenas uno menos que Lyon, tercero y a cuatro de distancia del líder Lille. Saint Etiénne, con 33, se posiciona 16° y esta situación no podría modificarse, al menos, por esta fecha, sin importar qué suceda con los cuatro equipos que están debajo de los santos.

“GOL Y ROJA”. Jeremy Doku abrió el camino a la victoria rojinegra, pero se fue expulsado. (@staderennais)

Rennes, en su compromiso visitando a Metz, dejó una impresión un tanto ambigua porque no llegó demasiado al arco rival y esto acentúa el problema que tiene el elenco que dirige Bruno Génésio: genera poco. Sin embargo, la otra cara es la alta puntería que se ofrece: los “rojinegros” tuvieron cinco ocasiones y acertaron tres. Una tercera arista de esta producción se ven en el área propia y aquí Rennes es evidentemente vulnerable ya que, a pesar de la victoria, le llegaron dos veces y una fue gol. Mucho para analizar y corregir en las labores de Génésio y su cuerpo técnico.
Metz, que venía de empatar con Lens en la fecha pasada, lleva ya tres jornadas sin ganar y va perdiendo chances claras de escalar un poco más en la general y quizás pelear por un puesto en copas de Europa.

Jeremy Doku abriría el marcador a los 18 del primer tiempo y saldría expulsado a los cinco de la segunda mitad por roja directa. El 0-2 fue obra de Martin Terrier desde los doce pasos a los 38 también del segmento inicial y a dos del final Sehrou Guirassy estampó el 0-3. El descuento local fue 120 segundos más tarde gracias a Papa Ndiaga Yade. De esta manera, el “granate” francés está octavo con una cosecha de 42 unidades y Rennes, con 44, se ubica un escalón más arriba.

“KEPHREN THURAM”. De cabeza, el mediocampista galo de 19 años, mostró el sendero. (@ogcnice)

El cierre del turno de sábado estuvo a cargo de Niza que goleó a Marsella y logró subir varios peldaños en la general. Los de Jorge Sampaoli siguen sin un rumbo regular y pierden partidos con la misma sincronía con los que empatan o ganan; Marsella no deja de estar a la deriva en este torneo y la llegada del técnico argentino todavía no hace mella ni muestra pruebas concretas de lo que el entrenador puede aportar a una plantilla que tiene experiencia y jerarquía, pero que no está explotando ni mejorando. El triunfo de Niza, igualmente, tuvo mucho que ver con virtudes propias del planteo propio que con falencias rivales, aunque esto último siempre favorece, por supuesto. Ninguno de los dos equipos está atravesando su mejor momento y eso queda clarísimo al ver cómo fueron transitando los partidos del certamen.

Durante el compromiso de hoy, Marsella tuvo más la pelota que los locales, mas no se vio una idea clara sobre qué hacer con el cuero en los pies y desde el banco no se aportó ninguna solución para resolver la carencia de ideas en ofensiva. Los anfitriones, sin llevarse puesto al oponente ni nada que se le parezca, lograron imprimir a sus oportunidades la intensidad necesaria para hacer los tres goles con los que ganaron el match. Képhren Thuram (34’PT), Amine Gouiri (29’ST) y Alexis Claude Maurice (45’ST), de penal, fueron los aurtores del trío de gritos sagrados que se escucharon resonar en la Riviera Francesa. Niza ahora está décimo con 39 unidades y Marsella, sexto, acumula 45.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 21/03
09:00 Strasbourg vs Lens
11:00 Dijon vs Reims
11:00 Brest vs Angers
11:00 Montpellier vs Bordeaux
11:00 Nantes vs Lorient
13:05 Lille vs Nimes
17:00 Lyon s PSG

FOTO DESTACADA: “Saint Etiénne 0-4 Mónaco”
@AS_Monaco
FOTOS:
@AS_Monaco
@staderennais
@ogcnice

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *