Ligue1: Niza volvió a ganar y es más líder que nunca

Sin su estrella Mario Balotelli – preservado por una molestia en el aductor – Niza superó 4-2 a Metz como visitante y mantiene los 4 puntos de ventaja sobre Mónaco.

Alassane Plea se disfrazó de “Super Mario” y convirtió 3 goles para el equipo de la Costa Azul. Plea inauguró el score a los 12 minutos pero Georges Mandjeck lo empató a los 25´. Nuevamente Plea – esta vez de penal – puso el 2-1 en el minuto 38. Habibou Mouhamadou Diallo volvió a establecer la paridad a los 69´ y dejó preocupado al conjunto que dirige Lucien Favre.

Sin embargo, en los 6 minutos finales Niza golpeó 2 veces y superó una prueba de carácter: Plea a los 84´ se llevó la pelota a la casa y Wylan Cyprien completó el 4-2 definitivo.

A primer turno, Saint-Etienne derrotó 2-0 a Caen y lo dejó en zona de descenso. En el Stade Michel d´Ornano, los entrenados por Christophe Galtier se impusieron por las anotaciones de Henri Saivet (49´) y Jordan Veretout (58´). Primer triunfo en condición de visitante para Saint-Etienne, que ya trepó al séptimo puesto de la tabla.

El cierre estuvo a cargo del “Clásico del Fútbol Francés”. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain y Olympique de Marsella empataron sin goles solamente porque los locales no supieron concretar las chances que tuvieron.

En Marsella debutaba el entrenador español Rudi García y tenía como objetivo no irse derrotado de la capital francesa: es que las últimas 10 veces que jugaron hubo sólo triunfos de PSG.

Los de Unai Emery querían confirmar la levantada tras el triunfo sobre Basilea por la UCL y arrimarse un poco más a los equipos de la Costa Azul.

Sin embargo, Cavani no estuvo fino a la hora de definir (erró 2 goles abajo del arco) y para los visitantes fue un empate con sabor a triunfo.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*