Ligue 1: PSG baila al ritmo de Neymar

París Saint Germain continúa a paso firme en Ligue 1 y nuevamente sumó de a tres al vencer a Toulouse por 6 a 2. Por su parte, Marsella y Angers igualaron en uno, mientras que Caen se impuso por 2 a 0 al Lille de Bielsa. 

Los dirigidos por Unai Emery buscan quedarse con todo en esta temporada y para eso tuvieron un gran inicio en Ligue 1 ganando sus tres primeros partidos. En este último, recibían a Toulouse en su estadio y con la segunda presentación de Neymar buscaban continuar su racha y mantenerse en la cima de la tabla.

Neymar empezó a pagar con goles su traspaso al elenco parisino. (Foto: @OptaJean)

El partido no empezó del todo bien para los parisinos ya que fue la visita quien golpeó primero y a los 18′ se puso en ventaja gracias a un tanto de Max Gradel. Tras dicha anotación, el elenco local comenzó a tomar mayor importancia dentro del juego y cuando transcurría la media hora, fue Neymar quien sumó su segundo tanto con PSG y puso la igualdad en el marcador.

Tras poner el tanteador igual, sólo pasaron cuatro minutos para que los locales se pusieran en ventaja y esta vez el gol fue concretado por Adrien Rabiot. Con la ventaja en favor de los de Unai Emery, el primer tiempo concluyó y ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento tuvo un inicio bastante tranquilo donde ambos equipos tuvieron sus llegadas pero ninguno lograba vencer al otro. Sin embargo, a falta de 15′ para el cierre llegaron los goles y fueron en forma de catarata. Edinson Cavani estiró la ventaja a los 75′ desde el punto penal, y dos minutos más tarde la diferencia volvía a ser de uno ya que Thiago Silva marcaba en propia puerta.

El cuarto tanto llegaría gracias a Javier Pastore a los 82′ y a los 84′ era Layvin Kurzawa quien ponía el marcador 5 a 2 en favor de su equipo. Para cerrar con broche de oro, fue el astro brasileño quien decretó cifras definitivas al concretar el sexto tanto y dejar el encuentro con un resultado final de 6 a 2.

Tras un gran arranque, los de Marcelo Bielsa perdieron dos partidos consecutivos y buscarán levantar cabeza la próxima fecha. (Foto: @TodaPasion)

Lille volvió a ser sorprendido y por segunda fecha consecutiva perdió y no pudo marcar goles. Esta vez fue Caen quien se impuso por 2 a 0 ante el elenco de Marcelo Bielsa. La apertura del marcador llego a los 5′ de la parte inicial tras un cabezazo que se coló por el primer palo del arquero local. Dicha anotación fue concretada por Damien Da Silva.

Tras una primera etapa donde los de Bielsa no se sintieron cómodos, el complemento tuvo un desarrollo similar ya que Caen decidió jugar a presionar y salir de contra, juego que le benefició y dejó muy descubierto a Lille en la zona defensiva. De esta manera, a los 69′ Ivan Santini empujó la pelota tras un cabezazo desviado, y puso cifras definitivas al encuentro.

Clinton N´Jie sigue marcando goles e ilusiona a Marsella. (Foto: @OM_Español)

Marsella y Angers igualaron 1 a 1 en el tercer encuentro del domingo por Ligue 1. El primer tanto fue concretado por Clinton N’jie a los 17′ para que los de Rudi García se adelanten en el marcador. Sin embargo, en el complemento fue Karl Toko Ekambi quien decretó la igualdad en el mismo.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*