Ligue 1: Bielsa debutó con goleada ante Ranieri

Lille de Marcelo Bielsa comenzó la Ligue 1 con una goleada por 3 a 0 al Nantes de Claudio Ranieri. Además, Angers y Bordeaux igualaron 2 a 2, mientras que Marsella goleó por 3 a 0 al Dijon. 

 

El conjunto de Marcelo Bielsa debutó en Ligue 1 enfrentando nada más y nada menos que al Nantes de Claudio Ranieri. En los papeles parecía un duelo bastante parejo, sin embargo los del argentino impusieron su idea desde el comienzo y lograron dominar el partido a su gusto.

Marcelo Bielsa observó con atención el desempeño de su equipo y se fue a gusto con el resultado. (Foto: Sportscenter)

A pesar de manejar el encuentro, Lille no pudo marcar en la primera etapa y tuvo que esperar al complemento para vencer al arquero visitante, Maxime Dupé. Ni bien comenzó, Junior Alonso fue quien se encargó de poner en ventaja al conjunto local. Tras la apertura del marcador, los de Bielsa siguieron con la tendencia ofensiva del primer tiempo y promediando los 67′ Nicolas de Préville aumentó el resultado tras anotar desde los doce pasos.

Tres minutos más tarde, Lille sentenciaría el partido con un verdadero golazo. Una jugada que se inició en los pies de Mike Maigan y tras ser llevada a base de toques hacia la zona rival, fue Anwar El Ghazi quien definió para concretar el tercero del conjunto de Marcelo Bielsa.

Angers y Bordeaux igualaron 2 a 2 en un gran partido. La apertura del marcador se dio para los locales a los 11′ gracias a un tanto de Angelo Fulgini. Sin embargo, el empate llegaría a los 27′ luego de que Younousse Sankharé pudiera vencer a Alexandre Letellier.

La parte complementaria fue similar al primer tiempo en cuanto a paridad, sin embargo Bordeaux fue quien consiguió dar vuelta el resultado y ponerse arriba gracias al gol de Alexandre Mendy. A falta de dos minutos para el cierre, Angers se despertó y consiguió el empate mediante un tanto de Baptiste Guillaume para decretar la igualdad final.

Clinton N’jie marcó un doblete y fue la gran figura del triunfo de Marsella ante Dijon. (Foto: @ManuLorenzo)

Marsella debutó con goleada, ya que le propinó un 3 a 0 categórico a Dijon. El primer tanto del encuentro fue marcado por Clinton N’jie a los 51′ del complemento. Sin embargo, lejos de conformarse los locales siguieron dominando y a los 54′ fue Florian Thauvin quien estiró la ventaja para los de Rudi García.

El encuentro se cerraría a los 75′ ya que nuevamente Clinton N’jie marcaría luego de una gran asistencia de Maxíme López. De esta manera, Marsella se ubica entre los primeros puestos de Ligue 1 junto a los demás equipos que sumaron de a tres, al cabo de la primera jornada.

 

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*