Liga Santafesina: Unión, SIEMPRE Unión

En  San Cristóbal, las Tatengas superaron por la vía penal a Santa Rosa de Lima, luego de empatar en 0 durante el partido, y se adjudicaron la primera estrella de la Liga Santafesina en Reserva.

El torneo denominado “Juan José Morano” se jugó durante todo el año, con un total de 9 fechas, para luego crear “los cruces” del primero al cuarto puesto, es por ello que a la final llegaron Unión y Deportivo Santa Rosa.

Pero primero Unión tuvo que vencer a Independiente 5-0 y Santa Rosa hizo lo propio con Colón, que también fue por la vía penal; todo esto en semis para llegar a la final.

Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio ya que el fin de semana se produjo la perdida de vida del DT Walter Leones, quien dejó una huella enorme en cada jugadora de La Casita y en el fútbol femenino local.

El recuerdo de Walter Leones, presente en la final

El partido fue arbitrado por Lucas Muga, árbitro de Primera a nivel nacional, fueron dos tiempos de 25 minutos muy intensos y de gran nivel exhibidos por las peques, se notaban las ganas de ganar y el “hambre de gloria”, sin embargo no pudieron sacarse ventaja por lo que el partido culminó en cero.

Primera final para ambos planteles que iban a definir a través de los 12 pasos. Se ejecutaron 6 disparos por cada lado, adueñándose del Campeonato Unión ganando 4-3. Merecida primera estrella para las dirigidas por Andrés Sánchez, torneo que lo ganaron de punta a punta , no conocieron la derrota, fueron el equipo más goleador y la valla menos vencida; el torneo es todo rojo y blanco.

Felicitaciones a los 10 equipos participantes, gran año para las categorías menores y a los que apuestan por el presente/futuro.

El equipo de Deportivo Santa Rosa, de gran campaña

La definición por penales

Síntesis del partido:

Día: 12/12/2019

Estadio:  San Cristóbal, Horario: 19:30 hs.

Árbitro:  Lucas Muga

1° asistente:  Joel Oesker  2° asistente: Miguel Merkua

Tabla de Posiciones final

La campaña de Unión

1° fecha. vs Colón 6 – 0

2° fecha. vs UNL 6 – 0

3° fecha. vs Comuna Sauce Viejo 2 – 1

4° fecha. vs La Perla (el conjunto de La Perla no se presentó y se le dio ganado el partido a Unión por 1 a 0)

5° fecha. vs Nobleza 3 – 0

6° fecha. vs Cadi 3 – 0

7° fecha. vs Los Canarios 4 – 1

8° fecha. vs Independiente 2 – 1

9° fecha. vs Dep. Santa Rosa 1 – 0

Semifinal. Vs Independiente 5 – 0

Final. vs Dep. Santa Rosa 0 (4) – 0 (3)

Las Tatengas campeonas junto al Cuerpo técnico

Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*