Fútbol Femenino Primera C Fem

De la mano de la Peque, Newells logró un triunfo importante frente a Talleres

En Remedios de Escalada comenzó la fecha 18 de la Primera C y por la Zona Ascenso, Newells dio el golpe venciendo a Talleres por 2 a 1. El partido se jugó, por primera vez de manera oficial, en el Estadio Pablo Comelli.

Un chaparrón tempranero amenazó con arruinar la jornada o, al menos, aguarla un poco. Sin embargo, esa amenaza se fue disipando conforme se desarrollaba el encuentro y hasta el Sol se hizo presente en algún tramo del mismo. En este contexto de vaivén climático, se jugó un partido que contó con la presencia de familiares y amistades.

Talleres y Newells arrancaron el torneo con la mira puesta en el ascenso, pero las buenas campañas de San Luis FC y Talleres (CBA) empañaron un poco la ilusión, no obstante, estos dos equipos no bajan la guardia y siguen dando pelea. Que el partido se haya presentado tan disputado, da muestras claras de eso último.

Newells presentó un sistema de juego en donde, desde el primer minuto presionó a Talleres hasta asfixiarlo y llevarlo a cometer un error forzado que desembocó en el primer gol. Esto fue a los 20 minutos, cuando Luciana Herrera buscó salir jugando desde su arco (como habitualmente lo hace) y apareció Damaris Peque Sequeira para presionar y provocar el primer desequilibrio. Las rosarinas se ponían 1 a 0.

La propia Sequeira (figura del partido) se iba a vestir de asistidora y sobre los 41’ le cedía un buen pase a Pamela Chindamo para que la capitana definiera cruzado y anotara el 2 a 0. Cuando el cronómetro del árbitro determinó el final de la primera etapa, Newells se retiraba al vestuario con una buena ventaja, mientras Talleres lo hacía con muchísimas dudas.

El segundo tiempo vio reaparecer a Mariana Frambati luego de 4 meses sin jugar (por lesión en la espalda) para que las locales sumaran una jugadora más en ataque y buscaran el empate. La fórmula dio resultado porque el partido no fue el mismo. Las locales se pararon unos metros más adelante y lograron romper la presión rosarina. Tal fue así que a los 27, la propia Frambati desbordó, envió un centro y el balón dio en la mano de una defensora leprosa. Penal y gol de María Emilia Miguelez que respiraba profundo ya que la pelota la logró tocar la arquera, luego pegó en el travesaño, otra vez en la uno, después en el palo e ingresó. “Tenía un conejo dentro” diría alguna plateísta…

Con el descuento y veinte minutos por delante, Talleres intentó envalentonarse pero se encontró con un Newells bien parado que neutralizó a sus rivales y, finalmente, ninguno de los dos equipos pudo provocar jugadas claras de peligro. Pasaron los minutos y se nos fue el partido.

Más allá de que no vimos demasiadas jugadas de emoción, el partido estuvo bien jugado y se festeja que se haya disputado en el Estadio. El campo de juego no estaba en óptimas condiciones, hay que decirlo, pero es un avance y, sobre todas las cosas, le sirve a las locales para salir un poco del césped sintético y poder adaptar su juego al césped natural.

Talleres continúa sumando 19 puntos pero tiene dos partidos pendientes (contra Deportivo Maipú y Argentino de Merlo) y la próxima fecha enfrentará a Midland que pugna por arrebatarle el segundo puesto al Talleres cordobés. Por su parte, Newells está un poco mejor ya que alcanzó las 30 unidades y, hasta que jugué Midland, comparte la tercera posición. Las próximas rivales de las rosarinas serán las jugadoras de Berazategui.

Síntesis del partido:

TALLERES (RE) (1): Gina Rodríguez; Magalí Aguirre, Luciana Herrera, María Emilia Miguelez y Fernanda Frambati; Celina Iglesias, Aldana Sasso, Florencia Ludueña y Celeste Loto; Candela Ramírez y Eliana Ramos.

Suplentes: Candela Vera, Anabella Banegas, Micaela Pérez, Jimena Feria, Sofía Zerillo, Priscila Coronel y Mariana Frambati.

DT: Juan Alonso

NEWELLS OLD BOYS (2): Dalmira Arévalo; María Victoria Vives, Candela Gioda, Selene Manzanelli y Brunella Piccini; María Belén Raffaelli, Pamela Chindamo y Antonella Chazarreta; Marlene Delgado, Dámaris Sequeira y Josefina Luppi.

Suplentes: Yanina Perrino, Anamin Rapela, Brenda Martínez, Pilar Cepeda, Julieta Bastus, Delfina Maggioni y Sofía Lagraba.

DT: Mariano Faurlín

Goles: PT 20’ Dámaris Sequeira (NEW) y 41’ Pamela Chindamo (NEW); ST 27’ María Emilia Miguelez, de penal (TAL)

Cambios: M. Frambati x Loto, Pérez x Iglesias y Zerillo x Ludueña (TAL); Rapela x Vives, Martínez x Chindamo, Cepeda x Chazarreta, Bastus x Delgado y Maggioni x Sequeira (NEW)

Amonestadas: no hubo

Árbitro: Julián Jeréz, Línea 1: Micaela Abelardo y Línea 2: Guadalupe Ortíz.

Estadio: Pablo Comelli (Talleres)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *