Liga Santafesina: ¡Quillá Campeonas!

Finalmente Quillá se coronó Campeón del Torneo Clausura “Martin Denat”, de esta forma consiguieron su primer título liguista luego de 6 años, tras empatar en uno frente al multicampeón Unión, ya que tenían la ventaja por goles a favor. 

Luego del partido de Reserva, que vio a las peques de Unión como ganadoras en cancha de San Cristóbal, se jugó la final del triangular por el Clausura, dirigido por Diego Masiello. Se enfrentaban Tatengas y Tiburonas, pero estas últimas corrían con la ventaja de un gol a favor, las Tatengas estaban obligadas a ganar para poder obtener su título número 9.

Sin embargo, Quillá no se la iba a ser nada fácil, partido que se disputó con el cuchillo entre los dientes como quien dice, de alto nivel, donde dejaron hasta lo que no tenían. Tal es así que la primera jugada de riesgo provino de Melina Reus –la más desequilibrante del Tiburón– quien ingresó por el lateral al área, remató y Federica Pray contuvo la redonda.

Minutos más tarde, Yanina Hofstetter tuvo un tiro libre a sus pies pero nuevamente Pray se adueñó del balón, buenas respuestas de la arquerita Tatenga. En pocos minutos Quillá tenía dos ocasiones de gol, jugaba con tranquilidad y con la desesperación de Unión por no poder marcar.

Por su parte, las roja y blancas no podían tener la pelota para realizar su juego, dado la presión que ejercía el equipo del sur, se acercaba al arco rival pero sin poder dañarlo. La única oportunidad en este primer tiempo fue a través de Brisa Gallo cuando remató dentro del área, no obstante, Mariana Ferraris sacó la pelota al córner, la guardameta de El Quillá tuvo una muy buena noche. Se fueron al descanso 0-0.

Unión hizo todo el desgaste pero no pudo vulnerar a su rival

En el complemento, las dirigidas por Ezequiel Duran salieron decididas a llevarse al rival por encima, atacaron en reiteradas ocasiones pero Ferraris se hizo enorme en el arco,  para destacar el trabajo realizado por la defensa del equipo azul y amarillo.

El multicampeón no se daba por vencido, llegó un centro de Rosario Romero, donde merodeaba el área chica Mara Domínguez y estando prácticamente debajo del arco, no pudo tocar el balón que picó y se fue afuera, increíble el gol que se perdió. Al minuto, Lía Escobar es quien tiró un centro y Brisa Gallo otra vez ingresó al terreno de Quillá, le pegó de puntín pero la bocha se fue afuera. En otra jugada calcada, Gallo probó nuevamente por el lateral pero nada.

Las Tatengas, en menos de 3 minutos, tuvieron tres ocasiones claras. Pero eso no fue todo, llegó un córner a cargo de Gallo donde primero Rosario Romero y luego Domínguez intentaron vencer a Ferraris, a pesar de ello fallaron, no anduvieron finas y todo Quillá defendió cada pelota que iba a los tres palos, prácticamente se jugaba en el área del tiburón. Tal fue así que a los 24 minutos, Paula Mansilla remató desde afuera del área y en una atajada para la foto, Ferraris voló sacando ese bochazo hacia el córner.

Tres minutos más tarde, en una jugada de contragolpe, hubo un córner  de Hofstetter que la arquerita Tatenga logró despejar, pero le quedó a los pies de la defensora Rocío Rua que no dudó en patear directo al arco para marcar el 1-0 a su favor y el grito de la hinchada que acompañó en gran cantidad.

Las nuevas campeonas del fútbol santafesino. Foto: @ladiezOK

Poco importó el gol de Rosario Romero que empató sobre el final, el torneo ya tenía a su nuevo Campeón, el Club Nautico El Quillá. Luego de tanto lucharla hoy tienen su recompensa, una hazaña histórica, primero forzando a un triangular y luego ganándole a dos de los equipos más fuertes que hoy tiene Liga Santafesina. En un año consiguió ascender y luego conquistó su primera estrella liguista de la mano de los refuerzos que supo contemplar para esta segunda parte del año ¡Salud Campeón!

Los goles del partido

Síntesis del partido:

Día: 12/12/2019  Estadio: San Cristóbal   Horario: 21:00 hs

Árbitro:  Diego Masielo

1° asistente: Joel Oesker  2° asistente: Merkua Miguel

Foto principal: Liga Santafesina


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*