Liga Santafesina: El clásico fue Tatengue

La fecha número 5 del Torneo Clausura “Martin Denat” se jugó entre semana en dos días atípicos, de tarde/noche, primero en cancha de San Cristóbal (lunes) luego, día martes, en Independiente de Santo Tomé y finalmente en Pucará donde se disputó el clásico santafesino en su décimoquinta edición.

PRIMERA “A”

La jordana la inauguró el encuentro de Las Flores vs Alvear en cancha de San Cristóbal, las dirigidas por David Coria golearon al conjunto naranja 8-1, Romina Galleno, Daiana Sosa (3), Martina Leiggener, Valeria Bianchi, Mayte Romero (2) fueron las que anotaron en la goleada de la fecha.

La jugada de Virginia Coronel dejando atrás a 4 jugadoras y dando el pase gol para Daiana Sosa

El gol del descuento lo hizo Lisbeth López por la vía de penal, que de esta manera le corta el invicto de 15 fechas con el arco en cero.

Gol de penal de Lisbeth López

El otro cotejo jugado en Ángel Gallardo fue la derrota de Los Canarios 3-2 con Quilla, el equipo de Nicolás Vera no suma puntos en lo que va del torneo, por su parte las Tiburonas son escoltas de Alvear y Unión.

En Santo Tomé, jugaron Deportivo Santa Rosa vs La Salle, empataron sin goles para repartir puntos en la tabla acumulativa.

Clásico Santafesino

En su edición número 15, una vez más Unión fue dueño del clásico, goleó 4-0 a Colón con goles de Mara Domínguez, Brisa Gallo (2) y Lucia Roca.

Las Tatengas siguen estirando las victorias en el historial, llevan 11 contra 2 para las rojinegras, y 2 empates en 0. Desde el año 2016 que Colón no puede marcarle un gol a Unión, con la particularidad de que el último gol sabalero fue de Pamela Ramírez pero el árbitro se lo anoto a Virginia Coronel (hoy juega en Alvear). Con esta victoria, las rojiblancas son uno de los equipos punteros.

Los goles del clásico:

El primero fue de Mara Domínguez, patea al arco y encuentra a la arquera sabalera adelantada

El segundo gol fue desde un saque lateral que realiza Romina Daier, una defensora de Colón rechaza hacia el medio, donde la joven Lucia Almada toma posesión del balón, tira un centro al área y sola ingresa Brisa Gallo para estampar el 2-0

El tercer gol es un pase exquisito de Mara Domínguez hacia Brisa Gallo imponiendo el 3-0.

Para sellar esta victoria, luego de un córner de Alegra Rissa, de cabeza conecta Lucia Roca y es el 4-0 final

RESULTADOS PRIMERA “A”

Las Flores II 1 (Lisbeth López) – Alvear 8 (Romina Galleno, 3 de Daiana Sosa, Martina Leiggener, Valeria Bianchi, 2 Mayte Romero)

Los Canarios 2 (2 de Karen Acosta) – El Quillá 3 (2 de Aldana Villalba, Yanina Hoffstetter)

Unión 4 –0 Colón (A)

Goles: Mara Dominguez, Brisa Gallo por dos, Lucia Roca.

Dep. Santa Rosa 0–0 La Salle (A)

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “A”

PRIMERA “B”

Para el ascenso, el primer cotejo fue en cancha de San Cristóbal donde el equipo local perdió por la mínima frente al Cadi con gol de tiro libre de Yasmin Ojeda.

Con esta victoria, el conjunto de Rincón es uno de los punteros, compartiendo la punta junto con Peñarol e Independiente.

Hablando de estos últimos dos, fueron los que protagonizaron el partido de la fecha, las Diablitas de Santa Tomé recibían a las aurinegras que comenzaron ganando el cotejo con el tanto de La Cobra Ceparo, pero luego igualaría el asunto Lucila Sosa. Llegando al final, a falta de unos minutos, Lilia Britos tomó el balón fuera del área y de una pateó al arco para poner el 2-1 final arrebatándole el invicto a Independiente. Ahora hay triple empate para liderar el campeonato: Peñarol, Independiente y Cadi tienen 12 puntos.

La Perla consiguió su primera victoria, luego de derrotar 4-3 a Pucará en un partidazo donde “se mataron a goles”; otro  equipo que consiguió lo mismo fue Deportivo Agua pero le ganó por la mínima a Santa Fe FC con gol de penal de Antonella Bourlot.

Faltan dos fechas para que culmine la primera parte de “de todos contra todos” para luego ser dividido en Copa Campeonato y Copa Estimulo, donde sabremos quién será el gran campeón, y quien ascenderá.

RESULTADOS PRIMERA “B”

CANCHA SAN CRISTOBAL

El Cadi 1-0 San Cristobal

Gol: Yasmin Ojeda

CANCHA: PUCARÁ

Pucará 3– 4 La Perla del Oeste (B)

Goles: Estefania Nini, Lourdes Cáceres, Ojeda Victoria, y Silvana Insaurralde (LP)- Guadalupe Pérez por dos, Florencia Bonaldo (P)

CANCHA: INDEPENDIENTE (Santo Tome)

Peñarol 2– 1 Independiente (B)
Rosana Ceparo, Lilia Britos (P)/ Lucila Sosa.

Santa Fe 0 – 1 Dep. Agua FC (B)

Gol: Antonella Bourlot

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*