Liga de Campeones: Al-Ain se quedó con la primera semifinal

En la ciudad conocida como “El Manantial”, muy cerquita de la frontera con Omán, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos superó 3-1 a El Jaish de Qatar y sacó una luz de ventaja en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League Asiática.

Gran partido del número 10 Omar Abdoulrahman, figura clave en el esquema del entrenador croata Zlatko Dalic. Los locales se pusieron en ventaja gracias un buen desborde del volante creativo (además capitán) y un centro bien medido para la cabeza del brasileño Douglas, quien solamente tuvo que empujarla al gol. Iban 16 minutos de juego y Al-Ain ya marcaba tendencia. El propio Omar estiró la diferencia 5 minutos más tarde con un hermoso tiro libre de zurda que viajó con un chanfle paulista hacia el palo izquierdo del arco defendido por Khalifa Ababacar.

Romarinho tuvo el descuento con un tiro libre en posición de número 8, pero su remate dio en el travesaño en lo que fue la primera aproximación del conjunto que dirige el francés Sabri Lamouchi.

Pero el descuento llegó en el minuto 52. El uzbeko Sardor Rashidov ingresó al área con pelota dominada y enganchó ante la marca del central Mohanad Salem, quien se resbaló y tocó la pelota con la mano. El árbitro australiano Peter Green juzgó que hubo intención por parte del defensor y marcó penal. Rashidov engañó a Khalid Essa y marcó el gol del descuento.

Los qataríes parecían conformarse un poco con el tanto obtenido en calidad de visitante y le cedieron la iniciativa al dueño de casa. Al-Ain buscó un gol más para viajar tranquilo a Doha y lo consiguió con un regalo en el minuto 91. Un centro displicente al punto penal encontró a 2 defensores y 2 jugadores de Al-Ain en busca de la pelota. El arquero Ababacar no tuvo mejor idea que salir, pero el balón se le resbaló de las manos y le quedó servido al brasileño Caio para meter el 3-1. Tremenda bronca de Lamouchi en el banco por esa jugada desafortunada, que ahora obliga a los qataríes a ganar por 2 de diferencia.

La revancha se jugará recién el 18 de octubre en la capital de Qatar, donde El Jaish ya derrotó 2-1 a Al-Ain en marzo de este año, en el encuentro correspondiente a la fase de grupos.

 

Foto: goalaustralia.com

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

2 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    Gyan que onda?

    Tino Deth / Responder
    • Emiliano Schiavi

      Está en Dubai, pero juega para Al-Ahli. El Shanghai SIPG le compró el pase y estuvo durante 2015 en la Superliga China. Ahora lo mandaron a préstamo a Emiratos Árabes, pero a los “Caballeros” de Al-Ahli

      Emiliano Schiavi / (en respuesta a Tino Deth) Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*