Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Corea del Sur, preparada para una nueva batalla

Los “Guerreros Taeguk” le ganaron a Siria y jugarán su décima Copa del Mundo consecutiva. Japón le quitó el invicto a Arabia Saudita y toma confianza. Australia dejó puntos contra Omán y complicó su panorama.

Se cerró la ventana de enero en las eliminatorias asiáticas camino a Qatar 2022 y se confirmó un nuevo clasificado para la cita mundialista. En Dubai, Corea del Sur batió 2-0 a Siria y selló el pasaporte para noviembre en suelo qatarí, para disputar su undécimo Mundial (serán 10 en fila y mejor no hablar del primero que jugaron allá por 1954, donde recibieron 16 goles en 2 partidos).

Los dirigidos por el portugués Paulo Bento cumplieron con las expectativas generadas sobre ellos y no tuvieron problemas para imponer su juego sobre las “Águilas de Damasco”. Kim Jin-Su (53´) y Kwon Chang-Hoon (71´) señalaron las dianas surcoreanas.

En la fecha anterior confirmó su presencia en la Copa del Mundo pero así y todo no para de ganar. Irán dio cuenta de Emiratos Árabes Unidos por 1-0 en Teherán y es el sólido líder del Grupo A.

Mehdi Taremi a los 44´ convirtió el solitario gol del encuentro, que tuvo algo de zozobra apenas iniciado el complemento ya que los “Príncipes de Persia” sufrieron la expulsión de Sadegh Moharrami.

Líbano no aprovechó el tropezón emiratí y empató 1-1 con Irak en Saida. Los “Cedros” no pudieron arrimarse al rival directo en la pelea por el tercer puesto, que otorga la chance de jugar un play-off para ver quién disputa el repechaje continental. Aymen Hussein adelantó a los “Leones de la Mesopotamia” a los 39´ y Maher Sabra lo empardó cuando se acababa la primera etapa.

Japón ganó un duelo decisivo y confía en la clasificación. En Saitama, los “Samurais Azules” vencieron 2-0 a Arabia Saudita y le propinaron la primera derrota en la Zona B.

El conjunto comandado por Hajime Moriyasu quedó a 1 punto del líder y depende de sí mismo para disputar su séptima Copa del Mundo al hilo. Takumi Minamino abrió la cuenta a los 31´ con un lindo regate dentro del área y un zurdazo que el arquero Al-Owais no pudo retener. Minuto 50 y Junya Ito dictó cosa juzgada con un espectacular derechazo desde afuera del área.

Australia se complicó la existencia con un empate 2-2 ante Omán, en su visita a Mascate. Los “Socceroos” deberán ganarle a Japón en casa en la próxima jornada y salir indemnes frente a los sauditas en la última fecha, para quedarse con uno de los dos boletos directos.

Los oceánicos quebraron el cero con un penal que Jamie MacLaren transformó en gol, a los 15 minutos de partido. Abdullah Fawaz niveló el resultado a los 54´ con un extraordinario derechazo desde el borde del área.

Aaron Moy le devolvió la ventaja a Australia a los 79´, cuando le dio con alma y vida luego que Mitchell Duke se la bajase de cabeza. Sin embargo, los “Guerreros Rojos” alcanzaron la paridad en el minuto 89 y desde los 12 pasos: infracción de Fran Karacic sobre Omar Al Fazari dentro del área y penal que Fawaz canejó por dinero en efectivo, para redondear su doblete.

Jugaron sólo para cumplir pero brindaron un buen espectáculo. Vietnam superó 3-1 a China en Hanoi y consiguió su primer éxito en esta fase de clasificación. Ho Tan Tai (9´), Nguyen Tien Linh (16´) y Phan Van Duc (76´) imprimieron su nombre en la pizarra del gol de la “Estrella Dorada”, mientras que Xu Xin maquilló la derrota de la “Gran Muralla” en el séptimo minuto de tiempo adicional.

(Foto Principal: @FIFAWorldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *