Limpeño se durmió y Corinthians aprovechó

COPA LIBERTADORES FEMENINA “ECUADOR 2019”
Grupo C

Intensa definición la que tuvo este grupo, por lo sucedido en ambos cotejos de la última fecha: mientras América de Cali goleaba a Ñañas de Ecuador, Limpeño se imponía a un “Timão” con muchas suplentes, pero las paulistas reaccionaron, empataron y clasificaron primeras del grupo. Las limpeñas quedaron eliminadas.

“VICTORIA ALBUQUERQUE (#17)”. Tremenda producción en la fase inicial. (SCCP Online)

LIMPEÑO (2)-(2) CORINTHIANS
Cada partido de fútbol se divide en dos tiempos de 45 minutos, pero más allá de esto, el desarrollo de este compromiso en particular, se trató de dos panoramas completamente diferentes. En el tramo inicial, Limpeño aprovechó que su rival tenía mayoría de suplentes y buscó, a sabiendas de sus propias limitaciones, explotar cada oportunidad y los errores que pudiera cometer el conjunto brasileño. De esta manera llegó la apertura del marcador, al minuto 18, la escuadra dirigida por Ariel Rivaldi se puso en ventaja gracias a un tanto de su artillera Natalia Peña: la delantera guaraní fue habilitada por Fabiola Sandoval a varios metros del semicírculo y ante una más que llamativa pasividad de la saga central para intentar frenarla, Peña encaró hacia el área. La golera carioca Taina Borges De Oliveira, para no exponer en demasía su arco, se quedó esperando en la línea del área chica, pero nada pudo hacer ante la linda definición de su oponente quien, de zurda, la cruzó pegadita al palo siniestro de Borges y salió a festejar. Unos instantes más tarde, de tiro libre, Corinthians buscó la igualdad, mas el disparo de Victoria Albuquerque se fue por arriba del travesaño. Por esa misma vía, a los 47, llegaría la segunda conquista de Limpeño: Griselda López logró vulnerar a Borges y con ese 2-0 se iban al descanso.

Pero en el segmento complementario, el dibujo cambió. Ingresaron dos piezas clave en el planteo titular de las paulistas: Gabriela Zanotti y Millene Fernandes reemplazaron a Ingryd Fernanda Silva De Lima y Maiara Sousa Lisboa, respectivamente y el cambio se notó desde el principio. Igualmente, esta modificación de la dinámica, no se debió únicamente a los nombres sino a la actitud; Corinthians reaccionó y salió a buscar el descuento, pero Limpeño se durmió y eso, con un equipo brasileño, generalmente se paga muy caro.
El 2-1 lo marcó Albuquerque a los 15, luego que la guardameta Yenith Bailey debiera salir a cortar un ataque casi en solitario de Fernandes; capturando el rebote cedido por la arquera panameña, las delantera paulista, de emboquillada, la colocó suavemente sobre el palo derecho del arco desguarecido. Y las de Brasil fueron por más, querían empatarlo y ganarlo, su actitud demostraba el hambre de remontada que tenían las jugadoras dirigidas por Arthur Elias. Ataque tras ataque, la paridad se logró a los 28 después que Albuquerque disparara de media distancia y Bailey rechazara dejando un rebote que fue tomado por Fernandes quien, enviando un centro al corazón del área chica (otra vez vacía), habilitó a la defensora Katiuscia Fernandes Soares para que, de cabeza, llegara al 2 a 2.
Lo que restó del encuentro no trajo consigo más goles, mas si expulsiones y estas pueden denotar dificultades mayores para el “timão”: por doble amonestación, a los 32 se fue de la cancha Zanotti, una futbolista fundamental en la construcción de juego paulista. Y, como si esto no fuera suficiente mala noticia, a los 39, por roja directa, se fue a las duchas Erika Dos Santos, también clave en el mediocampo de Corinthians. Habrá que ver cómo suple estas ausencias el entrenador Elias teniendo en cuenta que el martes se juega el duelo por cuartos de final, frente al durísimo equipo chileno Santiago Morning.

Limpeño, tristemente para el fútbol femenino de Paraguay, quedó en tercer lugar de las posiciones y no seguirá en el certamen ya que clasificaban líder y escolta de cada grupo. El segundo puesto fue para América de Cali que goleó 6 a 1 al Club Ñañas. Las cafeteras se medirán en la siguientes instancia con UAI Urquiza, campeón de Argentina y puntero del Grupo D.

“PUNTERAS”. El empate aseguró el primer lugar del grupo para el conjunto de San Pablo. (@LibertadoresFEM)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LIMPEÑO 2
Titulares: 12.Yenith Bailey (arq); 2.Laurie Cristaldo, 3.Stephanie Lacoste, 15.Paola Genes, 5.Carmen Benítez; 14.Angélica Vásquez, 10.Griselda López, 6.Damia Cortaza, 8.Fabiola Sandoval; 11.Natalia Peña, 20.Karina Vega
Suplentes: Suplentes: 1.Natasha Martínez (arq), 4.Fiorella Martínez, 7.Joana Galeano, 9.Liz Larrea, 13.Nairelis Gutiérrez, 16.Neily Carrasquel, 17.Claudia Romero, 18.Yanina López, 19.Araceli Villalba
DT: Ariel Rivaldi
Cambios: 11’ST Martínez X Cristaldo – 23’ST Y. López X Peña – 24’ST Galeando X Vázquez
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 18’PT Natalia Peña – 47’PT Griselda López

CORINTHIANS 2
Titulares: 1.Taina Borges De Oliveira (arq); 2.Katiuscia Fernandes Soares, 4.Giovanna Campiolo, 15.Tamires Santos De Souza, 16.Suellen Serra Rocha; 8.Erika Dos Santos, 5.Ingryd Fernanda Silva De Lima, 13.Carina Gomes Fernandes; 11.Tamires Dias De Britto, 18.Maiara Sousa Lisboa, 17.Victoria Albuquerque
Suplentes: 3.Ingrid Frisanco, 6.Juliete Silva De Oliveira; 7.Grazielle Pinheiro Nascimento, 9.Mónica Bitencourt, 10.Gabriela Zanotti Demoner, 12.Leticia Izidoro Lima Da Silva (arq), 14.Millene Fernandes, 19.Giovanna Crivelari, 20.Paula Santiago Baptista
DT: Arthur Elias
Cambios: 1’ST Zanotti X Silva De Lima – 1’ST Fernandes X Sousa Lisboa – 22’ST Pinheiro Nascimento X Serra Rocha
Amonestaciones: Zanotti – Santos De Souza
Expulsiones: 32’ST Gabriela Zanotti – 39’ST Erika Dos Santos
Goles: 15’ST Victoria Albuquerque – 28’ST Katiuscia Fernandes Soares

Estadio: “Olímpico Atahualpa” (Quito)
Árbitro: Salomé Di Iorio (Argentina)
Asistente 1: Daiana Milone (Argentina)
Asistente 2: María Rocco (Argentina)
4° árbitro: María Cornejo (Ecuador)

Posiciones Fecha 3

CUARTOS DE FINAL
Lunes 21/10
Atlético Huila vs Forroviaria
Deportivo Cuenta vs Cerro Porteño
Martes 22/10
Corinthians vs Santiago Morning
UAI Urquiza vs América de Cali

NOTA: Todos los partidos a partir de 4tos de final, se disputarán en el Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.

FOTO DESTACADA: “Limpeño 2-2 Corinthians”
@LibertadoresFEM
FOTOS:
SCCP Online
@LibertadoresFEM
TABLA DE POSICIONES: El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*