Se acabó el invicto

atletico-vs-estudiantes-18-09-2016img_1658

Foto: César Díaz

https://mail.google.com/mail/u/0/#search/from%3Aesardiaz%40gmail.com+filename%3A(jpg+OR+jpeg+OR+png)/1573f65e4a8dc488?projector=1Los Pincharratas, dirigidos por Nelson Vivas, le ganaron 2 a 0 (con dos goles de Carlos Auzqui) a Atlético Tucumán en el José Fierro. Esta derrota significó para los decanos la culminación de la increíble racha positiva de 32 partidos sin perder de local (26 triunfos y 6 empates).

Antes del encuentro, los dos equipos estaban punteros con 6 puntos, productos de dos triunfos en fila. El dueño de casa (Atlético) quería seguir por el camino triunfal y llegar a los 9 puntos (que finalmente no pudo ser); en cambio, la visita (Estudiantes) quería recuperarse luego de su dolorosa eliminación sufrida por Belgrano de Córdoba por la Copa Sudamericana.

Como es de costumbre, los de Azconzábal cada vez que juegan con su público, intentan golpear a sus rivales desde el principio pero esta vez no funcionó. Porque se encontró con un rival, Estudiantes, bien plegado en sus líneas firmes, y consciente que para ganar no debía dejar jugar a la máxima figura del local, Luis Rodríguez, que gracias a eso no pudo hacer nada con la férrea marca que le propuso el León de La Plata.

Atlético intentó por todos los medios desarmar el esquema táctico del visitante, pero no pudo porque el Pincha proponía 2 contra 1 o 3 vs 1 en las marcas, y se le hacía imposible llegar al arco defendido por Mariano Andujar. Gracias a esto, Estudiantes pudo manejar a su merced las alternativas del encuentro y buscó el error de la defensa local; pudo convertir los dos goles a través de Carlos Auzqui (31 minutos del primer tiempo y a los 8 minutos del segundo tiempo).

Ficha del partido:
Atlético Tucumán: 1- Cristian Luchetti 24- Leonel Di Placido 2- Bruno Bianchi 6- Franco Sbuttoni 33- Pablo Cáceres Rodríguez 32- Javier Mendoza 08- Guillermo Acosta 05- Nery Leyes 23- Lucas Villalba 11-Cristian Menéndez 7- Luis Miguel Rodríguez. DT: Juan Manuel Azconzábal
Suplentes: 31- Josué Ayala 03-Fernando Evangelista 04- Ignacio Canuto 21- Miguel Julio Rossette 10- Leandro González 28- José Luis Mendez 29- Rodrigo Aliendro
Estudiantes de La Plata: 21- Mariano Andujar 14-Facundo Sánchez 06-Jonathan Shunke 19-Leandro González Piriz 23-Gabriel Graciani 05- Santiago Acacibar 22-Rodrigo Braña 07-Carlos Auzqui 25-Ignacio Bailone 10-Lucas Rodríguez. DT: Nelson Vivas.
Suplentes: 01-Nahuel Rosada 13-Matías Aguirregaray 14-Julián Marchioni 15-Juan Ignacio Cavalaro 16-Jeison Vargas 18-Augusto Solari 9-Lucas Viatri.

Cambios en Atlético Tucuman: 10-Leandro González por 8-Guillermo Acosta a los 12 minutos del segundo tiempo. 29-Rodrigo Aliendro por 23-Lucas Villalba a los 12 minutos del segundo tiempo. 28-José Luis Méndez por 32-Javier Mendoza a los 37 minutos del segundo tiempo.

Cambios en Estudiantes de La Plata: 24-Julián Marchioni por 10-Lucas Rodríguez a los 15 minutos del segundo tiempo. 18-Augusto Graciani por 23-Gabriel Graciani a los 21 minutos del segundo tiempo. 15-Juan Ignacio Cavalaro por 22-Rodrigo Braña a los 33 minutos del segundo tiempo.

Tarjetas amarillas en Atlético Tucumán: 10-Leandro González a los 31 minutos del segundo tiempo. 32- Javier Mendoza a los 36 minutos del segundo tiempo.

Tarjetas rojas en Atlético Tucumán: no tuvo

Tarjetas amarillas en Estudiantes de La Plata: 10-Lucas Rodríguez a los 29 minutos del primer tiempo. 05- Santiago Ascacibar a los 33 minutos del segundo tiempo. 15- Juan Ignacio Cavalaro a los 33 minutos del segundo tiempo.

Tarjetas rojas en Estudiantes de La Plata: no tuvo.

Árbitro: Silvio Trucco. Línea 1: Mariano Viale. Línea 2: Maximiliano Del Yeso. Cuarto árbitro: Gustavo Fabián.

Estadio: Monumental “José Fierro”(Atlético Tucumán).


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*