El Globo pinchó pero sigue en el aire

Huracán perdió como local frente a Libertad de Paraguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana, fue 5-1 y se ve muy complicado para clasificar a octavos.

Huracán recibía en Parque Patricios a Libertad, en una noche fría de invierno, con la ilusión de seguir avanzando en la actual competencia de Copa Sudamericana. Ilusión que duro poco ya que el equipo de Paraguay mostró abundante jerarquía sobre los Quemeros.

En tan solo 3 minutos de partido, tras un centro de Benítez y un cabezazo del internacional delantero “Tacuara” Cardozo que se encontraba con dos marcas, concretaba el temprano 1-0.

Posterior al gol, los dirigidos por Apuzzo (Dt Interino) se repusieron rápidamente del golpe tempranero, generaron varias ocasiones de gol, con remates de media distancia, sumado una vistosa forma de jugar. Uno de los que generaba juego era su volante “Kaku” Romero Gamarra, que fue autor de un terrible caño y participe de la primer polémica del partido, cuando recibió dos faltas duras de un mismo jugador y el arbitro sancionó con amarilla lo que era una expulsión tempranera.

A los 28 minutos, Libertad amplió la diferencia, nuevamente Cardozo en una posición dudosa, pero habilitado al fin y una pelota que parecía no haber pasado toda la linea concretaba el 2-0, al definir de cara al arco del joven arquero Manuel García.

Pero 2 minutos más tarde, un centro venenoso de Mariano González hizo que el portero visitante se exija de una manera poco ortodoxa para mantener su vaya en 0, robandoles el grito de gol a los hinchas de Huracán. La figura de Muñoz se agrandó aun más cuando a los 40 minutos le tapó un disparo fortísimo a Bogado.

Así finalizó el primer tiempo con un Libertad contundente y un Huracán que con ideas pero con poca efectividad se retiraba del campo de juego con peleas entre compañeros.

El complemento comenzó con el mismo ritmo, Huracán probó de media distancia, esta vez con un remate lejano de Villalba el cual fue desviado al corner por Muñoz. Del mismo corner el Globo pudo aumentar la diferencia pero Mauro Bogado no estuvo lúcido en la resolución.

Los Repolleros liquidaron el partido,a los 57 minutos, tras un fallo del zaguero central Nervo, al cual le llovieron insultos, por dejar de cara al gol a Salcedo, el mismo no malograría el regalo del defensor.

Desde ese momento hubo un bache en el partido, el cual fue aprovechado por los paraguayos para sentenciar la historia, al encontrar a un Huracán endeble con falencias defensivas y sin esa lucidez que mostraba en el primer tiempo a la hora de atacar.

Libertad dominó y generó para aumentar la diferencia, la cual llegó a los 63 minutos. Una genialidad de Medina asistió a Bareiro para que el jugador anotara el cuarto gol del partido y el primero en su cuenta personal.

El cuarto gol generó la desesperación y la bronca de Romero Gamarra que dejaría a su equipo con uno menos tras una violenta patada a los 73 minutos de partido.

Para el colmo llegaría el quinto tanto del partido, Salcedo nuevamente anotó en el partido de penal, para sellar aun más su pase a los octavos de final.

Foto: Conmebol

Matías Soriano

Tw: matiassoriano23


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*