Le bajaron el pulgar: Maximiliano Gagliardo fue relegado del plantel de Arsenal

El experimentado arquero llegó para disputar la temporada 2018/2019 de la B Nacional y rápidamente se convirtió en uno de los máximos referentes de la plantilla, siendo capitán en la mayoría de los encuentros. Jugó toda la Superliga 2019/2020 y gran parte de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, quien lo trajo al club, le comunicó que no contará más con él en su equipo.

Luego de darse a conocer la lista de convocados de Arsenal para el cotejo del domingo pasado ante Independiente (triunfo 4-3), propios y extraños se vieron extrañados al no ver su nombre y apellido, ya que desde su arribo a Sarandí no se había perdido ni un solo partido, a excepción de la recta final en la última Superliga, cuando Daniel Sappa le compitió el puesto bajo los tres palos.

Se trata de Maximiliano Gagliardo, de 37 años, a quien Sergio Rondina le comunicó que no será más tenido en cuenta para el proyecto de fútbol en el Viaducto. El Huevo, que lo conoce de su paso por Los Andes, confió en él para que el Arse vuelva a Primera y el propio Gagliardo no dudó en ponerse la celeste y roja.

Sin embargo, por motivos meramente futbolísticos el DT le bajó el pulgar. Si bien el 1 se lució con grandes atajadas en esta Copa Diego Maradona, como en la primera fecha ante Unión en Santa Fe, donde fue responsable del 0-0, como ante Racing en el Cilindro (vitoria 2-0), y como ante River, donde con una volada magnífica -con complicidad del travesaño- le ahogó un grito de gol a Rafael Santos Borré, también sufrió algunos errores que costaron caro, como cuando se le escapó la pelota ante el Tatengue en Sarandí y Juan Manuel García -ex Arse- terminó anotando, como cuando Lucas Melano aprovechó un rebote de él y Atlético Tucumán se impuso 2-1 en Sarandí agónicamente, como cuando no pudo interceptar un desvío de Gabriel Hauche que se le escurrió entre las manos y el abdomen y como cuando no pudo contener la pelota que terminó en gol de Ignacio Fernández ante River semanas atrás.

Después de ser titular en los primeros nueve partidos que Arsenal disputó en el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol y recibir 12 goles, Alejandro Rivero ingresó en su lugar ante Independiente (victoria 4-3) y debutó en Primera. Mientras tanto, Gagliardo ni siquiera estuvo en el banco de suplentes; Darío Barbera ocupó un lugar en la banca.

Gagliardo debutó en Almirante Brown de Arrecifes en 2001 y jugó con 11 clubes en el ascenso (10 de Argentina y uno en Chile) antes de recalar en Sarandí, donde sumó 47 participaciones oficiales (25 en la Primera B Nacional, 1 en la Copa Argentina y 12 en la Superliga Argentina de Fútbol) y recibió misma cantidad de goles. Además, cuenta con un penal atajado, en la victoria 3-1 ante Villa Dálmine, cuando el celeste y rojo todavía corría detrás de Sarmiento y Nueva Chicago en la lucha por subir de categoría.

¿Cuál será el futuro de Gagliardo?

Pese a que no será tenido en cuenta, el arquero, que había renovado su vínculo en junio último, seguirá entrenando con el plantel profesional del Viaducto. Su partida definitiva podría darse antes de la finalización del contrato solo en caso de recibir una oferta de otro club, algo que por ahora no surgió y mantiene en vilo a uno de los jugadores más queridos de la afición de Sarandí.

Fotos: Fotobaires y TyC Sports.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] El arquero Maximiliano Gagliardo, figura y capitán de Arsenal en el retorno a la Primera División tras campeonar el torneo de la Primera B Nacional (devenida en Primera Nacional) en la temporada 2018/2019, comunicó en las últimas horas su despedida del, debido a que no iba a ser considerado prioridad para el puesto. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*