Las Guerreras bailaron bajo la lluvia y se metieron en 4tos

Sin atenuantes. Así ganó UAI Urquiza el partido frente al Municipal de Majes peruano. Fue 6 a 0 con cuatro de Mariana Larroquette, la gran figura del partido. Los restantes los anotaron Paula Ugarte y Marina Delgado. Las Guerreras enfrentarán al América de Cali en la instancia de Cuartos de Final.

Necesitaban un empate y se empacharon de goles. Sus rivales no estuvieron a la altura y UAI Urquiza aprovechó cada desatención para lastimar. Durante todo el partido la pelota estuvo bajo control exclusivo de las jugadoras argentinas, muy poco pudieron hacer las peruanas y Solana Pereyra se convirtió en espectadora de lujo en la noche quiteña por demás lluviosa.

Si bien, durante la primera etapa el conjunto peruano ejerció cierta presión, en el complemento no pudo sostenerla. El marcador se abrió a través de un error de la arquera Piareli Valdivia que no retuvo una pelota fácil y, al escapársele, apareció Mariana Larroquette para iniciar su unipersonal. El segundo llegó con un cabezazo de Larro que la arquera alcanzó a detener pero el balón quedó a merced de la delantera que puso las cosas 2 a 0. Con ese resultado y el trámite del encuentro controlado, se fueron al descanso.

Todas con Mariana Larroquette. La delantera lleva 5 goles en la Copa. Foto: @clubuaiurquiza

En la segunda parte, UAI golpeó de entrada cuando a los 7’ Mariana Larroquette recibió un centro y de cabeza marcó el 3 a 0. El desconcierto por el baldazo de agua fría lo sintió Majes y dos minutos mas tarde, Paula Ugarte lo aprovechaba para anotar el 4 a 0.

El banco peruano comenzó a moverse, se hicieron un par de cambios pero la confianza del equipo argentino era imposible de detener. UAI movió la pelota de una sector a otro de la cancha y con buena velocidad. A los 63´ volvió a aparecer la figura del partido, otra vez Larro picó habilitada gracias a un gran pase de Ugarte y en el mano a mano con la uno Valdivia volvió a ganar la argentina. 5 a 0 y quedaba algo más.

Marina Delgado ingresó a los 66’, diez minutos más tarde recibió un rebote en el área rival y fusiló para anotar la media docena de goles para UAI. El tiempo restante estuvo de más. A las Guerreras esta victoria las consagró en el primer puesto del Grupo D y deberán enfrentar al America de Cali el próximo martes en el Olímpico de Atahualpa.

El equipo dirigido por Germán Portanova muestra mejorías partido a partido y da la sensación de ir de menor a mayor. Es un buen síntoma para estas jugadoras que llegaron a Quito para regrear a la Argentina envueltas en gloria. Veremos que nos depara el futuro. Las rivales del día martes serán una buena medida para saber cómo está UAI realmente. De pasar al América, señoras y señores, empiecen a tener en cuenta a Las Guerreras como serias candidatas.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (6): Solana Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli y Sofía Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga, Daiana Falfán, Meibi Mesa Molina, Mariana Larroquette y Paula Ugarte.

Suplentes: Gabriela Garton, Marina Delgado, Camila Uzqueda, Antonella Tassero, Maricel González, Dalila Ippolito, Catalina Ongaro, Mariana Gaitán y Rocío Bueno.

DT: Germán Portanova

MUNICIPAL DE MAJES (0): .Piareli Valdivia; Alexandra Vaquero, Erika Kadena, Carmen Quesada, Stefanía Orrego, Luz Campoverde, Lenny Aubert, Breccia Gonzales, Lucía Ccalta, Rossi Huaraya y Yaneth Huayhua.

Suplentes: Nicole Vasquez, Guadalupe Mamani, Mayda Guerrero, Paula Patiño,  Monica Ccalta, Sandra Borda, Lizbeth Chata, Milena Tomayconsa y Ruth Llasa.

DT: Ela Samayani

Goles: PT 15’ y 32’ Mariana Larroquette (UAI); ST 7’ Mariana Larroquette (UAI), 9´ Paula Ugarte (UAI), 18’ Mariana Larroquette (UAI) y 31’ Marina Delgado (UAI)

Cambios: Uzqueda x Vénica, Delgado x Schell y Bueno x Larroquette (UAI); Patiño x Huaraya, Guerrero x Quesada y Borda x Huayhua (MAJ)

Amonestadas: No hubo

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Figura indiscutida. mariana Larroquette anotó cuatro y se lleva la pelota. Foto: @clubuaiurquiza

Independiente Medellín 1 – Santiago Morning 1

En el Olímpico de Atahualpa se midieron colombianas y chilenas. Las primeras necesitaban ganar si o si para meterse en la próxima fase, las segundas con el empate les alcanzaba. Y fue empate nomás.

El equipo chileno abrió la cuenta a los 17’ a travpes de la via del penal. Fue Roselord Borgella la encargada de patearlo de manera maravillosa para dejar sin chances a la arquera colombiana. El DIM no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate que llegó tres minutos más tarde con un tiro libre muy bien ejecutado por Diana Ospina.

En el segundo tiempo fue el DIM quien estuvo más cerca de concretar un par de goles pero siemrpe se encontró con una defensa Bohemia bien parada y con una gran actuación de la arquera chilena Gabriela Borquez.

Con el empate, el Santiago Morning enfrentará, en Cuartos de Final, al Corinthians brasileño, un duro compromiso donde tendrán que sacar a relucir toda la garra chilena para derrotar a las grandes candidatas al título.

El festejo de Borgella luego de anotar el penal que le dio la clasificación a las Bohemias. Foto: @LibertadoresFEM

Posiciones Finales

Cuartos de Final

Martes 22 de octubre

UAI Urquiza (Argentina) vs America de Cali (Colombia)

Corinthians (Brasil) vs Santiago Morning (Chile)

Foto principal: @LibertadoresFEM


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*