Las dudas de Guillermo están arriba

Boca viaja en la madrugada  a Madrid en busca de la Copa Libertadores. Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de concentrados. Las dudas siguen en la ofensiva.

Cada vez falta menos para que Boca y River definan al ganador de la Copa Libertadores. Y a la par de la ansiedad y la tensión que aumentan con el correr de las horas, también crece la expectativa respecto a los once que presentaran ambos equipos. En el xeneize están confirmados prácticamente 8 nombres. Resta saber qué pasa con el cuarto volante (o delantero) y la ofensiva.

Andrada, Buffarini, Izquierdoz, Magallan, Olaza, Nandez, Barrios y Pérez ya tienen su boleto para el domingo. Pero la recuperación de Cristian Pavón quizás se convierta en un “dolor de cabeza” para Guillermo. Porque? Es que el entrenador no contaba con él para la revancha por el desgarro que había sufrido en el juego de ida. Y en una decisión sorpresiva el DT había decidió suplantarlo en el Monumental con el juvenil Agustín Almendra, debilidad para el cuerpo técnico auriazul, apostando de esa manera a un 4-4-2.

El retorno de Pavón lo transforma en número casi puesto para el partido en el Bernabéu. Y ahí entran a tallar las alternativas que maneja Guillermo para terminar de definir el equipo. Una podría ser el 4-4-3 con Abila o Benedetto en el centro del ataque y Pavón y Villa como extremos. Otra un 4-3-1-2 con Pavón por afuera y uno de los dos “tanques” más Carlos Tevez retrasado. También podría apostar a un 4-4-2 con Pavón y uno de los centrodelanteros arriba más Almendra en el medio.

A MADRID. Los 24 que viajan por el sueño copero. FOTO: La12tuittera

La amplitud del plantel xeneize le brindan un amplio abanico de posibilidades en la ofensiva. Eso que en las “variantes” mencionadas no se incluye ni a Zarate ni Cardona. Las prácticas que Boca realice en el predio de la Real Federación Española de Futbol le servirán a Guillermo para despejar estas dudas.

Vale mencionar que Ábila, quien hoy entrenó con normalidad, viene de sufrir una molestia en el sóleo de su pierna derecha y no se tiene la certeza de que al 100 por ciento físicamente. Por eso la duda con entre él y Darío Benedetto. Más teniendo en cuenta que el partido puede extenderse a un alargue o incluso penales, que hoy el xeneize volvió a practicar.

Hoy se conoció la lista de 24 jugadores que Guillermo eligió para viajar a España en pos del sueño de la Copa y no hubo sorpresas. Si resta saber la conformación del banco de suplentes donde algún “peso pesado” quedara afuera.

La delegación de Boca partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza a la 01 hs del  miércoles rumbo a Madrid en vuelo chárter. En estos momentos miles de hinchas cenizas están realizando un banderazo de apoyo al plantel xeneize. El sueño es grande y la ilusión enorme.

Imagen destacada: TyC Sports

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*