Lanús vuelve al interés por Lucas Acosta

Así lo confirmó Nicolás Russo. El joven arquero sería la alternativa de Agustín Rossi, ya que la prestación con Boca Juniors termina en junio. El cordobés no tiene continuidad en Belgrano hace dos años.

Pese a las condiciones económicas que se prevén para el mercado de pases de invierno, Lanús haría valida la operación por Acosta. El portero de 25 años no es considerado por Ricardo Caruso Lombardi, ya que la directiva del Pirata no accedió a la renovación del contrato el año pasado.

Dicha distancia irrumpió la normal carrera del jugador. En 2018, el Granate tuvo la intención de transferirlo mediante el 75% del fichaje y un contrato de tres años, pero el factor económico hizo que la brecha se extienda hasta el final del proceso de transferencias de ese tiempo.

Su agente, Juan Cruz Oller, fue el encargado de tramitar la libertad de acción, dada las preferencias de su representado por emigrar a otro club. En aquel entonces, Acosta decía: “No quiero jugar más en Belgrano. No sé qué hacer para que Jorge (Franceschi) me venda.”

Pero las temporadas transcurrían, y las prácticas del guardameta pasaron a ser en la reserva de la institución cordobesa. Finalmente, el próximo mes, finaliza el ansiado convenio con el equipo, y Russo aludió esta cuestión.

El mandatario de Lanús, sostuvo en Impacto Deportivo: “Hemos pedido comprarlo, pero nos pareció elevado. Hemos pedido préstamo pero también nos pareció elevado. Siempre nos interesó y ahora queda libre.”

En este sentido, solo la cancelación de la prestación de Boca por Rossi o una oferta pretensiosa del exterior, posibilitarán la compra del futbolista surgido en Belgrano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*