La Liga: Valencia y Leganés debutaron con triunfos

Los “Ches” tuvieron una ráfaga inicial y se dieron el gusto de aplaudir ante su gente. Leganés se salvó hasta de un penal y dejó sin “Vitoria” al estreno español de Luis Zubeldía.

Valencia derrotó 1-0 a Unión Deportiva Las Palmas y arrancó la temporada con una sonrisa. En el Nuevo Mestalla, los dirigidos por Marcelino mostraron autoridad ante un equipo canario bajas calorías.

Con mayor actitud en la ofensiva, los locales llevaron peligro hacia el arco de Leandro Chichizola en los primeros minutos. El tándem Dani Parejo-Carlos Soler generó fútbol para conectar con Simone Zaza y Rodrigo, los referentes en ataque.

A los 22´ Valencia se puso loco porque quebró el cero, cortesía de Zaza. Jugada de la izquierda al centro por parte de Soler y un pase para el centrodelantero italiano, quien sacó un potente disparo rasante desde fuera del área, que dejó sin chances al portero argentino.

Demasiada tibieza en la creación del juego por parte de los visitantes, que no acusaron recibo por estar en desventaja y continuaron con la misma actitud pasiva. Lo único que lo sacó de las casillas fue una dura entrada de Alen Halilovic sobre la humanidad de José Gayá, que terminó con la roja directa para el croata.

Valencia tuvo todo para ampliar la diferencia, pero la gran labor de Chichizola bajo los 3 palos impidió que el resultado fuese más abultado. El ex River Plate le ahogó el grito de gol primero a Joao Cancelo con una fantástica salvada con el pie y luego a Simone Zaza a puro reflejo con una notable atajada. Nacho Vidal ganó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Dani Parejo, pero la pelota dio en el poste y se perdió por un costado.

Justa aunque exigua la victoria valenciana, como para sacarse de encima los nervios del debut y cumplir con las expectativas de una afición que no olvida la pésima actuación en la temporada anterior.

Los “Pepineros” se dieron el gusto de convertir el primer tanto de la temporada (Foto: CD Leganés Twitter Oficial)

Leganés se impuso 1-0 a Deportivo Alavés y logró un triunfo de esos que se festejan al final del campeonato porque realmente valen oro. En el Municipal de Butarque, el pequeño equipo de Madrid se hizo grande y amargó a los vascos, que no supieron ganarlo.

Los visitantes vivieron una verdadera desgracia en el minuto 17 porque fallaron un penal. Diego Rico derribó a Burgui en el área y el colegiado José Munuera señaló la pena máxima. Manu García fue el ejecutor y el arquero Pichu Cuellar el salvador.

Entonces los de Asier Garitano aprovecharon su momento e inauguraron el tanteador a los 24´. Tiro libre de Guerrero que sorprendió a Fernando Pacheco, quien dio un rebote corto. El brasileño Gabriel Pires estuvo atento e infló la red ante un arquero vencido, para ensayar el primer grito oficial de la temporada de la Liga 2017/18.

Burgui estuvo a punto de emparejar el marcador con un disparo lejano, pero la pelota rozó el larguero y salió por encima, ante un Cuellar arrodillado, como si rezara para que el balón no terminase dentro del arco.

El sacrificio de Leganés se nota en el campo de juego y suele dar sus frutos. Un equipo sin grandes nombres pero con un corazón enorme, que disputa cada balón como si fuese el último.

(Foto Principal: Valencia CF Twitter Oficial)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*