Real Sociedad ganó y se instaló en el cuarto lugar

Los vascos reaccionaron para enderezar el rumbo frente a Betis y quedaron a 3 unidades de la punta. Sevilla volvió a la zona europea por la cabeza de De Jong y Alavés salió de los problemas con el primer gol de Lisandro Magallán en el “Viejo Continente”.

Más acción en el fútbol español – en una época le decían “La Liga de las Estrellas – con algunos equipos que acomodaron sus pretensiones e hicieron de este torneo uno de los más apretados de los últimos tiempo. Transcurridas 9 fechas, hay solamente 6 unidades de distancia entre la cima y la mitad de la tabla.

Real Sociedad cambió a tiempo y derrotó 3-1 a Real Betis en el Reale Arena de San Sebastián. Vuelta al ruedo para los vascos luego de 2 sinsabores sucesivos y escalada al cuarto peldaño de la clasificación.

Los andaluces se adelantaron con un preciso anticipo ofensivo de Loren Morón, luego de un centro de Barragán, a los 12 minutos de juego.

El local estableció la paridad 10 minutos más tarde, con un gol en contra de Javi García. Buscapié de Nacho Monreal desde la derecha y desafortunado rechazo del volante nacido en Murcia.

La torrencial lluvia le agregó más dramatismo al encuentro y el anfitrión pudo dar vuelta el marcador, con un lindo disparo del brasileño Willian José desde el punto del penal, tras un centro de Zaldúa desde la izquierda.

Definitivamente el “Verdiblanco” hizo agua a los 58´ con el golazo vasco que sentenció el destino del partido. Martin Odegaard la empaló para Mikel Oyarzábal dentro del área, quien aguantó la pelota y se la cedió a Portu. Fusilamiento del delantero nacido en Beniel y 3-1 consumado.

Sevilla debió esperar hasta el final pero tuvo su premio. En el Ramón Sánchez Pizjuán, los andaluces doblegaron 1-0 a Levante y mantienen el sexto lugar en la tabla de posiciones.

A 4 minutos del ocaso se liberó el ansiado grito que el local tenía contenido. Centro desde la derecha por parte de Jesús Navas y cabezazo goleador de Luuk De Jong, para decretar el tercer halago en fila en casa para los de Julen Lopetegui.

Alavés se alejó de la zona candente con una Vitoria que resultó vital. En Mendizorroza, los dirigidos por Asies Garitano derrotaron 2-0 a Celta de Vigo y quedaron 2 puntos por encima del descenso.

Minuto 50 y un balón detenido ayudó a desbloquear el tanteador. Tiro de esquina de Lucas Pérez desde la izquierda y gran cabezazo de Lisandro Magallán, para su bautismo de gol en el fútbol europeo.

Los vascos no quisieron chiste de gallegos alguno y aseguraron el triunfo a 8 minutos del cierre. Pase de Aleix Vidal desde la banda izquierda y quien llegó preciso y precioso para sacudir la red visitante fue Lucas Pérez.

Villarreal golpeó en el momento indicado y consiguió su segundo halago fuera de casa. En su visita al RCDE de Catalunya, el “Submarino Amarillo” se impuso 1-0 sobre Espanyol y ascendió al séptimo puesto.

A los 17´ llegó la desgracia para los “Periquitos”. Buena jugada de Rubén Peña en la derecha que terminó con un remate que no pudo retener el portero Diego López. Atento al rebote estaba el camerunés Karl Toko-Ekambi, quien señaló el solitario gol del partido.

En San Mamés, Athletic de Bilbao no lo supo sostener y debió conformarse con un empate 1-1 frente a Real Valladolid. Los vascos encadenan 4 juegos sin ganar mientras que los “Pucelanos” suman 5 encuentros sin conocer la derrota.

A los 33´, un pelotazo desde el propio campo de Unai López puso a correr a Iñaki Williams. El moreno mostró su potencia para ganarle a sus 2 marcadores e ingresar a la tierra prometida. Gambeta para dejar en el camino al arquero Jordi Masip y hasta tuvo tiempo de enganchar y hacer pasar de largo a otro defensor, para luego tocar al gol con el arco vacío.

Parecía todo bajo control hasta que una fatalidad derivó en el empate visitante. Minuto 71´ y un envío de Nacho Martínez sin ton ni son contó con la apresurada salida del arquero Unai Simón, quien no pudo agarrar de la pelota y la hizo rebotar en su compañero Iñigo Martínez. El balón se fue rumbo a su propio arco y la estadística dirá que es gol en contra del defensor, pero la burrada es autoría completa del arquero vasco.

(Foto Principal: Estadio Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*