Real Madrid y Barcelona ganaron y siguen sumando

Continuó la jornada 28 en La Liga, y el Real Madrid le ganó al Eibar por 2 a 1. Además, el Barcelona, sin Messi, se impuso ante el Málaga por 2 a 0. En los otros dos partidos, el Valencia derrotó al Sevilla por 2 a 0 y el Levante volvió al triunfo ganándole al Getafe por 1 a 0 en El Coliseum.

Eibar 1 – 2 Real Madrid

Bien temprano en Ipurúa se enfrentaron armeros y merengues, un cotejo en el cual comenzó presionando arriba el Eibar pero que el Real Madrid supo controlar. Es que, por ejemplo, a los 19′ Navas salvó a su equipo de empezar perdiendo, ya que atajó un gran disparo de Kike desde el vértice del área.

Quince minutos más tarde tuvo lugar la apertura del marcador. Cristiano Ronaldo -otra vez- tras un pase de Modric, puso la ventaja para el equipo de Zizou en un mano a mano con Dmitrovic. 

El empate llegaría en el complemento, luego de un córner desde la izquierda, el tiro encontró la cabeza de Iván Ramis para empardar las cosas a los 50′.

Luego del gol, el Real Madrid se mostró desorientado y cuando estaba en su peor momento reapareció su máximo anotador, Cristiano, para poner de cabeza el 2 a 1 definitivo luego de un gran pase de Carvajal. CR7 ya suma 18 goles en el torneo doméstico.

De todas formas y para destacar es el desempeño de los vascos en La Liga, quienes son la revelación de la temporada.

Así, el Real Madrid queda ubicado en la tercera posición. Por su parte, los armeros están en la octava.

Málaga 0 – 2 Barcelona

Los colistas de la Liga recibían al líder en La Rosaleda. Messi no estuvo presente debido al nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

Asimismo, los azulgranas tienen la mente puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League vs. el Chelsea, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Camp Nou. A pesar de esto, hoy el entrenador no se guardó a ningún titular.

El Barça salió al campo de juego con Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Dembélé y Luis Suárez.

Mientras que el once inicial del Málaga fue con Roberto; Ricca, Luis Hernández, Miquel, Roberto Rosales; Iturra, Lacen; Samuel, En-Nesyri, Chory Castro; y Diego Rolan.

A los pocos minutos de comenzado el encuentro, el equipo catalán ya avisó a través de un remate de Philippe Coutinho que el arquero Roberto pudo controlar sin problemas.

Minutos después, Suárez intentó abrir el marcador en dos oportunidades: una tras una corrida espectacular, y la otra eludiendo a jugadores rivales, pero cada vez el portero de los boquerones se hacía del balón dando tranquilidad a su equipo.

El primer tanto llegó finalmente a los 15 minutos tras un pase calcado de Jordi Alba a la cabeza de Luis Suárez, en donde el uruguayo sólo tuvo que peinarla. Gol y el Barcelona se ponía en ventaja.

Al poco tiempo, Paulinho advirtió y los catalanes querían el segundo. Los boquerones estaban desorientados y todo era del equipo azulgrana.

A los 28 minutos, Ousmane Dembélé desbordó por izquierda y asistió a Phillipe Coutinho que, ¡de taco! puso el balón en la red, a la derecha de Roberto. 2 a 0 y el Barcelona daba cátedra de buen fútbol.

Promediando la media hora de juego y tras una fuerte falta contra Jordi Alba, el árbitro Juan Manuel Munuera expulsó correctamente a Samuel García. Los andaluces se quedaban con 10 y se les tornaba cada vez más difícil.

Los visitantes siguieron insistiendo a través de un fuerte remate de media distancia de Ivan Rakitic -que hoy cumplía años- que no entró, y otro tiro de Coutinho que el portero sacó con su mano derecha.

Por fin le llegó la oportunidad al Málaga que, tras un desborde del chileno Manuel Iturra, Youseff En-Nesyri cabeceó y la esférica se fue afuera en una jugada donde era más difícil errar que convertir.

Ya en el complemento, Roberto le sacó un remate a Dembélé, y el arquero local era figura indiscutida del encuentro.

A los 74′, Málaga desperdició otra chance en la cabeza de Maxime Lestienne.

Si bien esta segunda parte no fue tan entretenida como la primera, aun así, el Barcelona siguió dominando el encuentro.

Sobre el final, Luis Suárez le cometió una gruesa falta a Ignasi Miquel y el juez lo amonestó. De esta manera, el uruguayo cumplirá un partido de suspensión y no podrá jugar el próximo domingo frente al Athletic de Bilbao,  volverá recién contra el Sevilla.

Juan Martínez Munuera pitó el final del encuentro y así el Barça se llevó los tres puntos a casa, llega a los 72 unidades, manteniéndose como líder indiscutido; mientras que los boquerones siguen en el fondo de la tabla con apenas 13 puntos.

Los jugadores del equipo catalán se abrazan y festejan una nueva victoria. Foto: Web oficial del Barcelona.

Sevilla 0 – 2 Valencia

En el Ramón Sánchez- Pizjuán el equipo che visitó al Sevilla, a quien derrotó por 2 a 0. No ocurría una victoria valenciana desde la temporada 2003/2004, y está claro que los andaluces están con la cabeza en el encuentro del martes que viene vs. el Manchester United, en Old Trafford, para ver quién pasa a los cuartos de final de la Champions League.

Si bien el partido se jugó de ida y vuelta, la eficacia la tuvieron los visitantes. Ya a los 17′ avisó Zaza con un gran remate. Lo propio hizo Nolito para los locales, pero Neto tuvo grandes atajadas como esta y pudo detener esa volea que se metía bajo la red.

Valencia pudo contar con su goleador, Rodrigo Moreno, que a los 25′ abrió el score tras un remate cruzado. Un gran pase de Kondogbia fue suficiente para que Rodrigo hiciera lo que hacía falta.

El Sevilla se perdió una chance increíble cuando a los 41′ un derechazo de Muriel pegó en el travesaño. Los locales siguieron probando pero Neto se mantuvo siempre atento y bien parado para mantener su valla en 0.

A los 68′ volvió a anotar Rodrigo Moreno y también, al igual que en el primer gol, fue después de un pase de Kondogbia. Gran asistidor resultó el francés para que el delantero deje a Rico sin posibilidades de impedir el tanto. Así, el atacante che suma 12 goles en Liga.

Nada más que acotar sobre este partido. Con este resultado, el Sevilla queda quinto y el Valencia en el cuarto puesto.

Rodrigo Moreno es el goleador del Valencia, con 12 tantos. Hoy marcó dos y le dio el triunfo al equipo che. (Foto: @ValenciaCF)

Getafe – Levante

En El Coliseum se vieron las caras el Geta y el Levante, donde triunfó la visita por 1 a 0.

Para el local, Ángel tuvo varias oportunidades de ponerlo en ventaja pero sin éxito, lo mismo para Jorge Molina. Esa dupla que en partidos anteriores supo darle triunfos al Geta, esta vez no resultó contundente.

Por su parte, el Levante estaba bien plantado atrás, con menos oportunidades de gol pero resistiendo bien la insistencia de los atacantes azulones.

Finalmente a los 80′ un córner desde la derecha encontró la cabeza de Coke para poner el 1 a 0 que le daría la victoria a los granotas, quienes salieron de los puestos de descenso y es especialmente importante que sigan sumando puntos.

Coke festeja el único gol del encuentro, aquel que le dio el triunfo al Levante. (Foto: ElDesmarque_LUD)

 

Mañana continúa la fecha con cuatro cotejos más: Espanyol – Real Sociedad, Atlético Madrid – Celta de Vigo, Las Palmas – Villarreal y Athletic de Bilbao – Leganés.

 

Imagen destacada: @RealMadrid

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*