Quiere, sí, quiere más

Hoy se jugaron cuatro partidos para continuar con la jornada 28. El Atlético de Madrid goleó al Celta de Vigo por 3 a 0 y cada vez va por más para pisarle los talones al Barcelona; el Espanyol derrotó por 2 a 1 a la Real Sociedad, luego de dar vuelta el resultado; Las Palmas sigue hundiéndose en los puestos de descenso tras perder en el Gran Canaria frente al Villarreal y, por último, el Athletic de Bilbao consiguió la victoria por 2 a 0 ante el Leganés.

Atlético Madrid 3 – 0 Celta de Vigo

En el Wanda Metropolitano el Aleti goleó por 3 a 0 al Celta de Vigo. Griezmann volvió a ser figura y el equipo del Cholo no se quiere dar el lujo de perder puntos para no perderle pisada al Barcelona.

Antes del comienzo del encuentro, Manolo (leyenda del Atlético Madrid) le entregó el premio al mejor jugador del mes de febrero a Antoine Griezmann, reconocimiento oficial otorgado por La Liga Santander. Y para que sepamos que los votantes no se equivocaron, el francés demostró cuán merecido lo tenía.

Antoine Griezmann recibió hoy el premio al mejor jugador de febrero en La Liga Santander. El reconocimiento fue entregado por Manolo, una de las leyendas del Atlético Madrid. (Foto: @Atleti)

Empezó el partido con mayor dominio del balón por parte del local, y fue algo que se mantuvo los 90 minutos. El Celta llegó poco al arco rival y sólo tímidamente, por lo cual ni siquiera llegó a generarle realmente peligro. La más clara que tuvo la visita fue, quizás, la de Sergi Gómez a los 32′, que remató al arco y la pelota se fue desviada por la intervención de un defensor.

Sobre el final del PT, apareció Griezmann para abrir el marcador. Es que el francés logró enganchar en el área chica y remató cruzado, directo al ángulo izquierdo de Rubén. 1 a 0 y el Aleti merecía aun más.

Ya en el complemento y a los 56′, Griezmann le brindó una asistencia magistral a Vitolo, quien tiró cruzado al arco y anotó el segundo. 2 a 0.

La cuenta la cerró Ángel Correa a los 62′; el argentino recibió el balón de parte de Koke en el área, logró controlarlo y terminó rematando cruzado, dejando a Rubén sin nada que hacer.

Así, muy cómodamente, fue como el Atlético de Madrid superó al Celta sin dificultad alguna, y se mantiene segundo en la tabla de posiciones, a 8 puntos del Barcelona.

 

Espanyol 2 – 1 Real Sociedad

En el RCDE Stadium, el local logró vencer a la Erreala luego de dar vuelta el resultado. Es que el primer tanto fue anotado por Willian José, jugador del equipo vasco, para poner en ventaja a la visita cuando los catalanes estaban en su mejor momento. El brasileño corrió velozmente con la pelota y remató con la derecha luego de robársela en la mitad de la cancha a Óscar Duarte, quien quedó desencajado.

Recién en el complemento, más precisamente a los 51′, llegó el empate. Gran gol metió Baptistao, de primera, luego de un buen pase de Granero. 1 a 1 y los periquitos merecían más.

A los 70′ Moyá, el arquero de la Erreala, derribó a Gerard Moreno y un minuto después fue el mismísimo jugador (¿quién más?) quien pateó el penal cobrado por el árbitro. Moyá lo atajó pero dio rebote y el goleador, ni lerdo ni perezoso, aprovechó y anotó el segundo del Espanyol, para sellar el marcador. Moreno lleva 12 goles en Liga.

Así, los periquitos llevan ya siete partidos sin conocer la derrota y están en el puesto 13. Una ubicación más abajo se encuentra su rival de hoy, la Real Sociedad.

 

Festeja el triunfo el Espanyol, que ya lleva siete partidos sin perder. (Foto: @MundoDeportivo)

Las Palmas 0 – 2 Villarreal

No hay mucho que decir sobre este partido. Poco fútbol y clara superioridad del submarino amarillo en el Gran Canaria, que logró la victoria por 2 a 0.

Ya a los 2′ se la perdía el Villarreal en los pies de Dani Raba pero Chichizola respondió correctamente, evitando lo que hubiera sido el primer gol del partido.

Por parte de Las Palmas, sólo se destacaron dos tiros al arco de Jonathan Calleri, pero las intenciones no le bastaron al argentino y las acciones quedaron truncas.

Carlos Bacca, por el lado del Villarreal, se mostró inquieto y tuvo varias ocasiones de gol. Recién pudo materializar una a los 66′, luego de un gran remate cruzado. 1 a 0 y era justo el resultado para este partido que mostró muy poco.

Ya sobre los minutos de descuento y con los canarios más desorientados que nunca, llegó el segundo para la visita, que liquidó el score en los pies de Nicolás Sansone.

Las Palmas, por lo tanto, continúan en puestos de descenso; mientras que el Villarreal está sexto, en posición de puestos europeos.

Carlos Bacca abrió el marcador en el Gran Canaria. (Foto: @VillarrealCF)

Athletic de Bilbao 2 – 0 Leganés

En el San Mamés, el Bilbao venció al Leganés por 2 a 0. Tampoco hay demasiado que decir sobre este partido.

Ya a los 10′ Raúl García puso en ventaja a los leones, luego de un cabezazo que pudo ganar en altura y así, abatir a Cuéllar, que nada pudo hacer.

Tan sólo bastó esperar siete minutos para que el mismo García volviera a anotar. Es que el número 22 mandó un misil de primera que volvió a dejar al arquero pepinero sin recursos. La asistencia había sido de De Marcos, que se la filtró perfectamente para el segundo del Athletic.

A los 28′, el Leganés tuvo su oportunidad de achicar la distancia tras un cabezazo de Iñigo que tapó milagrosamente Kepa. Hay que decir que la visita tuvo oportunidades de empatar o incluso dar vuelta el score, pero no llegó a concretarlas por falta de contundencia.

Para terminar, Cuéllar se lució varias veces a pesar del resultado; por ejemplo, a los 64′ atajó un súper misil de Iturraspe que el jugador español mandó de volea.

Así las cosas, el Leganés se sitúa en el puesto 15, mientras que el Athletic está en la duodécima posición.

Raúl García anotó los dos goles para los leones. (Foto: @LaLiga)

 

Mañana cierra la fecha 28 el Alavés y el Betis, en el Mendizorroza.

Imagen destacada: @AldanaClan


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*