La Liga: Previa de la fecha 19

El fútbol español llega a su primera mitad de campeonato y ya dio un paso en busca de los 4 mejores equipos de la Copa del Rey. Con un asterisco pendiente por la aventura de Oriente que tuvo Real Madrid en el Mundial de Clubes que lo consagró como el mejor de 2016, la Liga achicó sus diferencias en los puestos de vanguardia y nos trae un programa interesante.

Las Palmas y Deportivo La Coruña abrirán el juego hoy mismo, en el Estadio de La Gran Canaria. Mañana el primer duelo será en el Cornellá-El Prat y los “Periquitos” de Espanyol recibirán al sufrido Granada, penúltimo en la clasificación.

Llegó a 40 partidos invictos pero viene de perder 2 en fila. Real Madrid no quiere sorpresas y buscará mantener la diferencia cuando se mida en la Casa Blanca ante Málaga.

Alavés sacó una buena ventaja en la ida por los cuartos de final de la Copa del Rey y puede redondear un buen fin de semana frente a Leganés, en Mendizorroza.

El clásico de la fecha se disputará en el Madrigal, donde Villarreal pondrá a prueba las decisión de Valencia de salir o quedarse en el pozo. En Primera División se enfrentaron 32 veces y el “Submarino Amarillo” tiene una ventaja de 13 a 12 en triunfos (7 empates). La última vez que jugaron en este escenario fue victoria local 1-0 con gol de Bruno Soriano de tiro libre.

El madrugón de domingo nos lleva a Pamplona y allí el escolta Sevilla visitará al colista del torneo, los “Rojillos” de Osasuna. Más tarde, en la Catedral de San Mamés, habrá un atractivo duelo entre Athletic Bilbao y Atlético de Madrid.

Real Betis no quiere sobresaltos y recibe en el Benito Villamarín al necesitado Sporting de Gijón, el tercero de la lista en la zona del descenso.

Real Sociedad abre las puertas de Anoeta para poner a prueba a un entonado Celta de Vigo, que vino ganador del Santiago Bernabeu.

La jornada se cierra en el País Vasco, donde un Eibar – aún dolido por la goleada sufrida en el partido de copa – se las verá ante el fortalecido Barcelona, que ganó luego de 10 años en una visita a la “Erreala”.

(Foto: Deporte Valenciano)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*