Pocas Palmas en el Gran Canaria

Pocos goles y poco fútbol hubo hoy en España. Es que cerró la jornada 27 de La Liga y el Barcelona consiguió apenas un empate en su visita al Gran Canaria. Además, el Alavés consiguió un agónico triunfo ante el Levante; y el Betis empató en cero con la Real Sociedad.

Las Palmas 1 – 1 Barcelona

En el Gran Canaria y en un partido trabadísimo, Las Palmas y el Barcelona empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por dos argentinos: Lionel Messi para los azulgranas y Jonathan Calleri para los canarios.

Abrió el marcador la Pulga a los 20′ luego de un tiro libre de perfecta ejecución, pateado con su pierna más hábil. El balón pasó por arriba de la defensa y se coló en el ángulo derecho de Chichizola que, aunque se tiró, no le alcanzó para despejarlo. 1 a 0 y así Messi marcó su gol profesional número 599 (538 con el Barça y 61 con la Selección Argentina), así como también el primer gol en este estadio, el Gran Canaria.

Sobre el final de la primera mitad, Chichizola se adelantó al ver que Luis Suárez venía corriendo solo con la pelota, entonces salió del área y despejó con el pie, quitándole al uruguayo la redonda que luego le pegó en la mano al arquero. El árbitro, Mateu Lahoz, se encontraba muy cerca de la jugada pero no cobró nada cuando el guardameta merecía la expulsión directa. Polémico.

Durante el desarrollo del primer tiempo, Messi no careció de oportunidades de anotar su gol 600 pero, ante esto, Chichizola respondió correctamente evitando el ensanchamiento del resultado.

Al inicio del complemento, el juez cobró penal a favor de Las Palmas, cosa que careció totalmente de explicación lógica. Jonathan Calleri fue el encargado de patear desde los 12 pasos y cambiarlo por gol, sellando el score en el empate en 1. Curioso desempeño del árbitro, escandaloso. Para más datos, hay que decir que al Barcelona no le cobraban un penal en contra desde el 14 de febrero de 2016, y vaya vuelta.

El partido fue trabadísimo para ambos, la defensa canaria supo responder muy bien ante los intentos truncos de los culés por ganar el cotejo.

Luis Suárez tuvo un par de chances de cambiar el score, pero le falló la puntería y, además, no quiso arriesgarse demasiado, ya que acumula cuatro amarillas y no puede perderse el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, será crucial para el torneo.

Con este empate, el Barcelona continúa invicto y líder, lo sigue el Aleti del Cholo que está a tan sólo 5 unidades. Por su parte, Las Palmas está en puestos de descenso, en la ubicación 18°, con tan sólo 20 puntos.

 

Betis 0 – 0 Real Sociedad

Poco fútbol en el Benito Villamarín, es que el Betis y la Real Sociedad firmaron un empate en cero y se fueron igual que como llegaron.

El verdiblanco pudo haberlo ganado, pero le faltó contundencia. Tuvo chances, tales como la del minuto 22 en los pies de Fabián, quien remató tímidamente un tiro que Moyá (que debutaba hoy) despejó sin grandes dificultades.

Sin embargo, las oportunidades más claras las tuvo Tello, también del Betis. El jugador, a los 35′, logró dejar en el camino a tres players de la Erreala y remató al arco, de casualidad pudo sacarla Moyá, con la palma de su mano izquierda, evitando la apertura del marcador.

Fue el mismo Tello quien volvió a tenerla a los 49′ pero el arquero real volvió a impedírselo.

Nada más que destacar en este cotejo más que las grandes chances que desperdició Tello y su equipo y el buen debut de Moyá.

Así, el Betis se posiciona noveno en la tabla, mientras la Erreala está situada décimo quinta.

Betis y Real Sociedad no lograron sacarse ventaja durante los 90 minutos. (Foto: @RealBetis)

 

Alavés 1 – 0 Levante

Cerró la jornada 26 con este cotejo, tremendo triunfo del Alavés en el Mendizorroza (primera vez que se enfrentaron en este estadio), que sufrió de todo.

A los 28′ el árbitro cobró la pena máxima a favor del local y una roja directa a Chema. Pateó Manu García pero la envió afuera, aunque Oier le había adivinado el lado. Gran oportunidad desperdiciada.

La única de la visita -que estaba con diez jugadores- ocurrió a los 47′, cuando Ivi la recibió en el área y, aunque remató bien, la acción terminó en nada.

A los 77′ Munir vio la tarjeta roja luego de dos amarillas, y también dejaba a los babazorros con diez players. El hispano-marroquí se fue enojadísimo con el árbitro.

Finalmente a los 90′ tras un tiro libre, Ibai encontró la cabeza de Laguardia, quien puso el 1 a 0, dándole el triunfo al local, que lo tenía merecido.

Nada más que destacar de este duelo. El Alavés quedó décimo cuarto en la tabla, mientras que el Levante sigue en caída libre y se ubica a un paso de los puestos de descenso, sólo gracias a la diferencia de gol, pero tiene la misma cantidad de unidades que Las Palmas: 20.

Laguardia le dio al triunfo al Alavés, tras un tiro libre de Ibai a los 90′ de juego. (Foto: @Alaves)

 

La jornada 27 comenzará el sábado. El partido de la fecha tendrá lugar el domingo en el Camp Nou, cuando el Barcelona reciba al Atlético Madrid, para achicar o alargar la brecha que los separa.

 

Imagen destacada: @LaLiga


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*