La Liga: Empate en el San Mamés

Inaugurando la jornada 21 de La Liga, se enfrentaron el Athletic de Bilbao y el Eibar, en el derbi vasco. Fue empate en 1 en el San Mamés.

Ambos equipos venían de empatar la fecha anterior; el Athletic con el Getafe por 2-2, mientras que el Eibar lo hizo 1-1 con el Málaga. Y el día de hoy no fue la excepción, ya que el cotejo terminó empardado en 1 gol.
En el Estadio de San Mamés, se vieron las caras leones armeros, en un partido que no dejó demasiado y que podría definirse como “tibio”. Es que ninguno de los dos equipos se lució y no tuvieron muchas ocasiones de gol.

La primera fue para el visitante, a los 3′, Orellana pateó al arco sin demasiada convicción (igual sorprendió a Herrerín, el arquero rojiblanco) y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Siete minutos después, se la perdió el Bilbao. Tras un saque de Herrerín, el balón le llegó a Iñaki Williams, quien no pudo deshacerse de Dmitrović y la pelota se fue afuera.

Ninguno de los equipos generaba realmente peligro para el rival. ¿Desgano? ¿Cansancio? ¿Desmotivación? Vaya uno a saber, pero lo cierto es que el partido dejaba mucho que desear.

A los 17′ la pelota le quedó a Juncá, quien remató fuerte al arco blanquirrojo, pero la acción terminó afuera.

La más clara del primer tiempo llegaría a los 35′ cuando, tras un centro de Orellana, la oportunidad la tuvo Kike García con un cabezazo, pero el balón terminó en las manos de Herrerín.

Fin del PT y 0-0 en el Estadio de San Mamés. Quien mayormente manejó la pelota los primeros cuarenta y cinco minutos fue el equipo visitante, el León seguía dormido…

Sin cambios empezó la segunda parte.

Cincuenta minutos tardó el Athletic en despertar. Tras una gran jugada y un centro de Iñaki Williams, Aritz Aduriz la clavó bajo los tres palos, de cabeza y con una rápida reacción tras el intento de Williams, quien había rematado desde la derecha, la tocó por arriba el arquero y le cayó a Aduriz, quien sólo tuvo que cabecear. Octavo gol en La Liga para el número 20 y primer tanto del partido. 1-0, ganaba el local.

Finalmente, la tuvo el Eibar a los 73′ luego de un pase desde la mitad de la cancha, el balón le llegó a Charles, quien remató pero Etxeita le obstaculizó el tiro, por suerte para los armeros, Kike García -ni lerdo ni perezoso- se hizo de la pelota y pateó de zurda al arco, marcando el empate para los visitantes, dejando en evidencia la mala defensa del local.

1-1 y no hubo tiempo para más. Repartieron puntos, fue lo más justo para ambos.

Dado este resultado, el Athletic quedó en la 10° posición, mientras que el Eibar en la 7°. Los Leones suman 10 partidos sin perder (3 victorias y 7 empates).

Mañana continúa la jornada, destacándose el partido entre el Valencia y el Real Madrid.

 

Imagen destacada: @SDEibar

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*