El derbi, che

Cuatro partidos hoy continuaron en la jornada 23 de La Liga. El Barcelona empató en cero con el Getafe en el Camp Nou; en el Balaídos el Celta de Vigo también repartió puntos con el Espanyol. Además, el derbi valenciano terminó a favor del Valencia, quien triunfó 3 a 1 ante el Levante. Más temprano el Sevilla había derrotado por la mínima al Girona.

Barcelona 0 – 0 Getafe

La tabla sigue igual, el Barcelona sigue cómodamente siendo el líder de la tabla, con 59 puntos, aunque hoy sólo pudo sacar uno en el partido contra el Getafe. Fue un partido raro en el Camp Nou, donde el Geta tuvo varias ocasiones de gol, jugó a la par del local pero ninguno pudo convertir.

Ya a los 12′ los azulones tuvieron la primera chance clara de abrir el marcador pero Ter Stegen detuvo la acción. El arquero alemán tuvo un partido de lujo, donde tuvo un excelente desempeño. La visita presionaba mucho arriba y el portero tuvo varias exigencias que fue capaz de resolver.

A la media hora de juego, Luis Suárez tuvo una de las mejores chances del local. Luego de un gran pase de Messi, el uruguayo se enfrentó mano a mano a Guaita pero el juez de línea invalidó la jugada por offside, así que no pudo ser.

Otra se perdió el Geta a los 39′, cuando Ángel en un mano a mano y habiendo enganchado antes, remató al arco pero el disparo salió apenas desviado.

Sobre el final de la primera parte, tras un tiro libre de Messi, Suárez le pegó de volea al balón y aunque éste entró, la acción fue anulada por otro fuera de juego. Así terminó el primer tiempo, fueron cuarenta y cinco minutos donde la visita merecía más que el azulgrana.

Coutinho jugó y tuvo dos o tres chances de abrir el marcador, pero por una cosa u otra no lo logró, ya sea porque la pelota se iba desviada o por la buena actuación -también- del arquero azulón.

A los 56′ otra vez Luis Suárez protagonizó la mejor del equipo culé, es que luego de un centro de Jordi Alba, el uruguayo venció a los defensores y se hizo del balón, le pegó como pudo pero éste se fue apenas desviado, pegado al palo. En el complemento, el Barcelona demostró bastante más que en la primera parte y podría haber ganado el partido. Sin embargo, a la mitad del ST, el Geta empezó a recobrar oportunidades aunque sin éxito.

La última del cotejo fue para el Barça cuando, luego de un córner, Yerry Mina cabeceó y la pelota no entró por muy poco.

Así terminó todo en el Camp Nou, repartieron puntos y no pudieron quebrar el cero. El azulgrana sigue puntero, mientras que el Getafe está décimo en la tabla.

Coutinho tuvo un buen partido ante el Getafe. (Foto: @FCBarcelona)

 

Valencia 3 – 1 Levante 

El derbi valenciano se jugó en el Mestalla y terminó a favor del local. El Levante acumula once partidos sin conocer la victoria.

El primer gol che llegó a los 16′, otra vez Santi Mina -quien está pasando un muy buen momento- cabeceó luego de un córner y estampó el 1-0. El arquero debió salir pero no lo hizo y lo pagó carísimo. Sin embargo, un minuto después llegó el empate de los granotas, es que Sergio Postigo pudo pegarle con fuerza y de primera al balón y logró vencer a Neto. 1-1. Tremendo minuto. Así finalizó la primera mitad.

En el complemento llegaron los otros dos tantos. El siguiente ocurrió a los 65′ luego de un jugadón de Carlos Soler que logró tapar Oier, Luciano Vietto estaba en el lugar y momento justo para hacerse del rebote y estampar así el 2-1. El equipo che no paró de atacar, pero le faltaba profundidad y resolución para terminar de liquidar el partido. Recién pudo lograrlo a los 88′, casi sobre el final, cuando tras una falta de Rober Pier sobre Zaza, el juez dictaminó la pena máxima a favor del Valencia (aunque en la repetición se ve dudosa, hay que admitirlo). El encargado de cambiar penal por gol fue Dani Parejo, quien remató a la izquierda del arquero y así puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, el Valencia está tercero en la tabla; mientras que el Levante está en el puesto 17.

Sevilla 1 – 0 Girona

Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en el Sánchez-Pizjuán. El partido estuvo, en gran parte, dominado por los catalanes pero no lograron aprovechar las oportunidades. Por ejemplo, a los 37′ Aday Benítez cabeceó al arco y se la contuvo Bono. A los 40′ el árbitro cobró penal a favor de los albirrojos tras una mano de Muriel pero, otra vez, Aday Benítez desperdició la chance, ya que el arquero rival le adivinó el palo y le atajó la acción.

Recién ni bien empezado el segundo tiempo el Sevilla demostró por qué es finalista de la Copa del Rey, ya que Joaquín Correa le ganó la espalda a Ramalho, recibió un pase desde mitad de cancha y dando una media vuelta le ganó al arquero para que Sarabia se encargara de terminar la acción y abrir, por fin, el marcador. 

Girona no podía creerlo ya que había tenido muchos más tiros al arco que su rival, pero los goles que no entran en un arco sí lo hacen en el otro…

Sergio Rico mantuvo su excelente nivel, evitó siete veces que vencieran su valla, la defendió con uñas y dientes y la mantuvo en cero. Además, hay que decir que Banega no jugó por tener una lesión en su bíceps femoral, así que se notó su ausencia.

El Sevilla se encuentra sexto en la tabla de posiciones, en puestos de Europa League. Por su parte, el Girona está noveno.

El Sevilla festeja el gol. (Foto: @DavidSoria18)

Celta de Vigo 2 – 2 Espanyol

En el Balaídos se vieron las caras celestes y periquitos, donde por suerte hubo varios goles. Ya a los 10′ llegó el primero en los pies de Leo Baptistao. Es que tras un pase de Gerard Moreno, el brasilero se la cruzó al arquero para abrir el score. 1-0, ganaba el visitante.

Por el lado del Celta, Maxi Gómez se encontraba muy insistente pero siempre se topaba con Diego López. Su turno finalmente llegó a los 31′, cuando cabeceó luego de un centro de Hugo Mallo para romper la red. 1-1.

La mayor parte del segundo tiempo mostró poco fútbol, hasta que Maxi Gómez reapareció y a los 80′ marcó el segundo para los celestes. Hizo una media vuelta en el área que le dejó lugar para rematar y así estampó el 2 a 1. El uruguayo ya lleva 13 goles esta temporada.

Sin embargo, la alegría local sólo duró siete minutos, ya que los catalanes reaccionaron y Gerard Moreno marcó el empate luego de un latigazo que pateó de volea con su pierna izquierda. Moreno ya lleva diez goles en Liga. 2-2.

Así terminó el encuentro en el Balaídos, por lo tanto el local está octavo con 32 puntos, mientras el Espanyol acumula 26 y se sitúa en el puesto 15.

Maxi Gómez festeja uno de sus goles. El uruguayo metió dos y ya suma 13 en la temporada. (Foto: LaLigaEN)

 

Eso fue todo por hoy. Mañana cierran la fecha 23 el Deportivo la Coruña y el Betis, a las 17 hs (Arg).

 

Imagen destacada: @ValenciaCF

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*