La Liga: Atlético sacó más ventaja y está intratable

Los “Colchoneros” pasaron para el cuarto a Cádiz y sacaron 10 puntos de ventaja en la cima. A Barcelona todavía le cierran los números porque todo dinero invertido en Messi será ganancia pura.

Mitad del recorrido en la Liga Santander y el líder se consolida cada vez más. En su visita al Ramón Carranza, Atlético Madrid superó 4-2 a Cádiz y cosechó su octavo triunfo liguero en fila.

El conjunto de Diego Pablo Simeone se despega del resto de los mortales y eso que aún adeuda un partido, por lo que la distancia podría ser de 13 unidades. Sin dudas, es el momento para terminar con la hegemonía de los 2 grandes de España y demostrar una vez más que desde la conducción del “Cholo”, los “Colchoneros” se han transformado en la verdadera piedra en el zapato de los gigantes.

Un magnífico tiro libre de Luis Suárez inauguró el marcador en el minuto 28. Pero los gaditanos equilibraron la balanza con el aporte de otro “viejito piola”, 7 minutos más tarde: Alvaro Negredo trabó con Thomas Lemar y se hizo del cuero en el sector derecho, al borde del área. Zurdazo al segundo palo y todo como al principio.

El visitante recuperó la ventaja a poco de terminar la primera mitad. Lemar con el centro desde la derecha y Saúl la desvió con la punta del botín en el primer poste, para colgarla en el ángulo superior del palo más lejano.

Minuto 50 y el “Aleti” estiró la diferencia. Lemar llegó antes al cruce de Marcos Mauro López y el oriundo de Claypole le cometió penal. “Lucho” Suárez fue implacable y señaló su diana número 14 en el campeonato.

Cádiz volvió a la carga y otra vez gracias al amor propio de Negredo. A los 71´, un centro a la olla no pudo ser rechazado del todo por parte de José María Giménez y le quedó al “Búfalo”, quien le dio mordido pero alcanzó para dejar sin reacción a Jan Oblak. Y casi lo empata el dueño de casa, con un cabezazo a quemarropa de Iván Saponjic que Oblak salvó de manera milagrosa, a puro reflejo.

El alivio “colchonero” llegó a 2 minutos del cierre. Ángel Correa se la llevo por la derecha y levantó la cabeza para ubicar libre de marcas a Koke, quien solamente la tuvo que empujar para el 4-2 definitivo.

Barcelona calmó un poco las aguas y se impuso 2-1 sobre Athletic Bilbao en el Camp Nou, para subirse al podio y quedar como escolta en sociedad con Real Madrid. Pequeña revancha ante los “Leones” por la final perdida de la Supercopa de España, aunque la chance del título de Liga aún queda muy lejana.

Entre la filtración del contrato de Lionel Messi y el show que instaló la prensa carroñera – sumado a los opiniones millennias en las redes sociales – el panorama de los “Culés” era poco alentador. Menos mal que los genios del fútbol sólo hablan dentro del verde césped y el rosarino se encargó de pintar al óleo cualquier tipo de crítica sin sentido.

A los 20´, un tiro libre con su sello quebró el cero en favor de los catalanes. Ni los que estaban en la barrera ni mucho menos Yeray, que salió disparado hacia el palo que no cubría el arquero Unai Simón. Un remate imposible de alcanzar, una pincelada de talento que se convirtió en el tanto número 55 de tiro libre. Lo bueno es que Messi todavía tiene la capacidad de dejar a relatores, comentaristas u opinólogos sin adjetivos calificativos (los usaron todos, siempre hay que inventar alguno nuevo).

“Música maestro”: el precioso tiro libre de Messi para el 1-0 parcial (Foto: @FCBarcelona)

Apenas iniciado el complemento, los vascos aprovecharon un error defensivo y alcanzaron la paridad. Bola cruzada de Raúl García desde la izquierda y llegaba Oscar de Marcos por el segundo palo. Jordi Alba se llevó puesto el balón y venció a su propio arquero Ter Stegen.

Harto merecido, a 16 minutos del ocaso llegó el segundo grito “blaugrana”. Paciencia para construir en 3/4 de cancha y una buena habilitación de Ousmane Dembelé para la escalada de Oscar Minguenza. Toque al medio para Antoine Griezmann y justo un ex Real Sociedad anotó el gol de la victoria.

Granada no pudo explotar como entre semana y apenas igualó 0-0 con Celta de Vigo, en el Nuevo Los Cármenes. Los “Nazaríes” venían de encajarle un set al modesto Navalcarnero por la Copa del Rey y tenían la posibilidad de arrimarse un poco más a la zona europea.

Los gallegos no querían más chistes y necesitaban sumar para no tener que preocuparse por la zona candente. El punto sirve, pese a que los dirigidos por Eduardo Coudet acumulan 5 encuentros sin ganar.

También hubo marcador en silencio en el Coliseum Alfonso Pérez, con el empate 0-0 entre Getafe y Alavés. Los “Azulones” conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones (y venían de un 1-5 ante los “Leones” de Bilbao). Por su parte, los vascos sumaron luego de 4 derrotas sucesivas y permanecen en zona de descenso, en el puesto 17.

(Foto Principal: @Aleti)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*