Lafe no afloja

El conjunto dirigido por D’Ángelo dio vuelta el resultado ante Ctral. Córdoba y marcha tercero en la tabla, sin perderle pisada a los de arriba. Tedesco abrió el marcador para los rosarinos. El goleador Lucas Scarnato marcó los dos tantos, uno de penal, para que Laferrere se quedara con la primer victoria del 2019.

Tercer encuentro del año para ambos, y con un leve mejor comienzo para el Charrúa, que en los dos anteriores cotejos logró sumar dos puntos, pero ante rivales complicados, con el Mate en Quilmes y con el líder Armenio, en Rosario.

El Villero por su lado empató en casa ante Victoriano Arenas y cayó como en la rueda de ida, ante Berazategui, esta vez de visitante.

Para los dos era imperioso ganar y lograr los primeros tres puntos de la segunda parte.

Aunque fue Laferrere quien más adelantado estuvo y quien tuvo las oportunidades de gol más claras, Central Córdoba se puso en ventaja a los 22′ del primer tiempo gracias a Gastón Tedesco.

Tedesco festeja el tanto Charrúa que abrió el marcador. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El malestar por el resultado transitorio se hizo notorio en el ambiente, pero los once en el campo de juego pusieron la mente en frío y buscaron defenderse de la mejor manera, atacando.

Cuando restaban 120 segundos para el final de los primeros 45, una falta en el área chica a Leonardo Domínguez le dio la chance a Lafe de emparejar el resultado.

Leonardo Domínguez en el momento del penal en el área chica. Foto: Astrid Gómez Nardo

Scarnato no dudó y desde los doce pasos puso el 1-1 para irse más tranquilos al entretiempo.

Lucas Scarnato acomoda la pelota antes de marcar su gol nro 11. Foto: Astrid Gómez Nardo.

La segunda parte fue casi todo del dueño de casa. Con Godoy distribuyendo el juego del medio hacia los costados, la ofensiva le fue más fácil a Lafe, y en más de una ocasión estuvo cerca del segundo en los pies de varios.

Sin embargo la victoria se hizo desear.

A falta de tres minutos para los 90 y luego de varios rebotes, fue el 9 goleador, otra vez Scarnato, el que mandó la pelota al fondo de la red y decretó el triunfo Villero.

Scarnato ya empujó la pelota al fondo de la red para el triunfo de Lafe. Gol nro doce del goleador. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Los minutos restantes fueron de sufrimiento para Laferrere que finalmente se quedó con la primer victoria ante su gente y del 2019.

Los tres puntos le permitieron volver a estar arriba, tercero detrás del Doque y Armenio, a apenas cinco unidades del líder.

Al Charrúa le sigue costando en el campeonato y esta vez le tocó irse con las manos vacías ante uno de los animadores del torneo.

Lafe no baja los brazos y sabe que aún queda mucho por jugar y la ilusión de ser uno de los dos que ascienda directo a la B Metro es algo que depende sólo de sí mismo.

Síntesis

Dep. Laferrere (2): Sebastián Blázquez, Gabriel Ferro, Leonardo Domínguez, Sebastián Pérez, Jorge Ferrero (93′ Braian Valdez), Germán Basualdo, Walter Godoy, Juan Ferreira, Raúl Pérez (86′ Oscar Acuña), Oswaldo Blanco (86′ Eduardo Dos Santos), Lucas Scarnato. DT: Norberto D’Angelo

Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Leandro Coronel, Marcelo Bechen.

Central Córdoba (1): Matías Giroldi, Gerardo Pérez, Leandro Esquivel, Maximiliano Polacchi (62′ Juan Manuel López), Mario Senra, Lucas Bracco, Alfredo Trejo (80′ Facundo Herrera), Renzo Funes, Federico Ferrari (89′ Lucio Cereseto), Gastón Tedesco, Cristian Yassogna. DT: Daniel Teglia

Suplentes: Francisco Mastrángelo, Cristian Sgotti, Nicolás Straccia, Iván Flamenco.

Goles: 22′ Gastón Tedesco (CC), 43′-p- y 87′ Lucas Scarnato (DL).

Amonestados: Lucas Bracco (CC), Mario Senra (CC), Gastón Tedesco (CC), Germán Basualdo (DL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Ciudad de Laferrere

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*