La tercera fue la vencida para Güemes

Por la tercera fecha de la Zona 1, el Azulgrana derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay para obtener su primer triunfo en la categoría. Por su parte, el Lobo, no puede sumar como visitante en dos presentaciones.

Desde el arranque el Gaucho intentó imponerse a su rival desde la tenencia de la pelota en la mitad de cancha. Sin embargo, Gimnasia le propuso batalla, y con un buen primer tiempo de sus volantes comenzó a adueñarse de las acciones del partido. Tal es así que la más claras, en los primeros 20 minutos, fueron para la visita.

El local fue decayendo en su juego, cediendo terreno y mostrándose inconcluso en ataque, pero a pesar de esto, y en el mejor momento de su rival, consiguió la apertura del marcador. Raúl Zelaya recibió la pelota tras un centro al área y no dudó,  sacó un potente remate para vencer la resistencia de Martín Góngora y poner en ventaja al conjunto dirigido por Pablo Martel.

Güemes sumó su primera victoria.

Con la ventaja, Güemes encontró tranquilidad, cedió terreno y apostó a aumentar diferencias a través de los contragolpes. Gimnasia, en cambio, se vio obligado a adelantarse en el campo e intentar conseguir el empate. Sin embargo se fueron con el 1 a 0 al descanso.

En el complemento, el partido se volvió de ida y vuelta, salteando la mitad de cancha tanto el local como el Lobo llegaban rápido cerca del área de su rival. Gimnasia fue decidido a igualar el marcador, pero chocó una y otra vez con una buena actuación del arquero Juan Mendonca. Güemes contó con situaciones para aumentar la diferencia pero no estuvo preciso en los metros finales.

El partido se fue diluyendo con el correr de los minutos porque el Lobo nunca pudo encontrar los caminos y el Azulgrana se fue conformando con la mínima diferencia. En un juego discreto, Güemes sumó su primera victoria en la temporada.

Fotos: Somos Deportes

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*