La sucesión

San Lorenzo confirmó oficialmente la salida de Monarriz y empezó la carrera para reemplazarlo. Guede, Gorosito y Pellegrino, los candidatos.

Por cuarta vez en apenas nueve meses, en una muestra de su desorientado presente, San Lorenzo busca DT. Luego de la derrota ante Racing de ayer, el efímero ciclo de Monarriz llegó a su fín. Por supuesto que al mismo tiempo, se abrió la carrera para sucederlo.

“De común acuerdo con la dirigencia, Diego Monarriz dejó de ser el entrenador de la Primera División, aunque seguirá vinculado al club. Desde mañana, la Secretaria Técnica estará al frente del plantel hasta que designe un nuevo entrenador”, anunció el CASLA hoy vía redes sociales.

Despedida para Monarriz y el anuncio de que mañana, cuando el Ciclón retorne a los entrenamientos, Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta estarán a cargo del equipo profesional.

¿Y el futuro?. Luego de las experiencias frustradas de Jorge Almiron, Juan Antonio Pizzi y Diego Monarriz, el Cuervo busca nuevamente DT. Tres nombres pican en punta: Pablo Guede, Mauricio Pellegrino y Néstor Gorosito.

Guede ya tuvo un paso por el Azulgrana allá por 2016. Ganó la Supercopa Argentina goleando a Boca y llegó a la final del torneo local donde fue goleado por Lanús. En el debe, afuera de la Copa Libertadores en primera fase.

No tuvo buena relación con los referentes de por entonces y se fue disconforme por la renovación de Mercier. Tiene como contra que Leandro Romagnoli, parte de la Secretaría Técnica, criticó su falta de tacto en el manejo de grupos. Está dirigiendo en el Morelia de México pero tendría ganas de volver al país 

Mauricio Pellegrino estuvo muy cerca de ser el entrenador de Independiente, tras la salida de Becaccece. Dirigió en Europa al Alavés, Southamton y Leganés, su último club (fue despedido cuando marchaba último en la Liga Española).

En nuestro país dirigió a Estudiantes y al Rojo. Hoy está sin trabajo y quizás la principal traba pasa por el aspecto económico.

Néstor Gorosito es el último candidato. Referente del Cuervo, renunció ayer (¿mera coincidencia?) cómo DT de Tigre. Ahora con via libre para arribar al Ciclón, fue el apuntado para reemplazar a Pizzi. Las trabas para rescindir su vínculo con el Matador imposibilitaron su regreso a Boedo. Aunque algunos se animan a avizorar que no es de total agrado de Marcelo Tinelli.

También suenan, más atrás, Diego Davobe y Ricardo Zielinsky.

Así el Azulgrana vive un 2020 lejos de lo pensado y otra vez en busca de entrenador. Un fiel reflejo de lo flojo de su presente deportivo. Sin chances de pelear el torneo, peligrando su clasificación a las Copas y mirando de reojo los promedios de la temporada que viene.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*