La Lista de Berizzo, Paraguay Sueña

La Selección de Paraguay ya confirmó su lista para la próxima Copa América a jugarse en Brasil, conformando el grupo B junto a la Argentina, Colombia y Qatar. Los Guaraníes vienen de una renovación de la mano del DT argentino, Eduardo Berizzo. El goleador ¨Tacuara¨ Cardozo encabeza la lista como una de sus figuras.

Estamos cada vez más cerca del cotejo a nivel selecciones de Latinoamérica y Paraguay quiere ser de las que de la sorpresa. El conjunto albirrojo cuenta con una gran cantidad de jugadores a nivel de su liga local. Recordamos que en la actual Copa Libertadores tenemos algunos equipos paraguayos que tienen su lugar en los octavos de final, como Cerro Porteño, Olimpia y Libertad. También aparecen en la lista algunos nombres que juegan actualmente en la Superliga.

La lista de los Guaraníes está formada por:

Arqueros: Alfredo Aguilar (Olimpia, Paraguay), Junior Fernández (Botafogo, Brasil) y Antony Silva (Huracán, Argentina).
Defensas: Juan Escobar (Cerro Porteño, Paraguay), Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra) Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Iván Torres (Olimpia, Paraguay), Iván Piris (Libertad, Paraguay), Bruno Valdez (América, México), Junior Alonso (Boca Juniors, Argentina) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño, Paraguay).

Mediocampistas: Rodrigo Rojas (Olimpia, Paraguay), Matías Rojas (Defensa y Justicia, Argentina), Celso Ortiz (Monterrey, México), Hernán Pérez (Espanyol, España), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra) y Richard Ortiz (Olimpia, Paraguay).

Delanteros: Derlis González (Santos, Brasil), Federico Santander (Bologna, Italia), Cecilio Domínguez (Independiente, Argentina), Juan Iturbe (Pumas, México), Óscar Romero (Shanghai Shenhua, China) y Óscar Cardozo (Libertad, Paraguay).

En la preparación previa a la competición en Brasil, el seleccionado paraguayo recibió a Honduras para despedirse de su público. El conjunto albirrojo jugó el amistoso en el estadio de Asunción con el resultado final de 1-1. Para el conjunto de Berizzo anotó la figura, Oscar ¨Tacuara¨ Cardozo. Mientras que para el conjunto centroamericano convirtió Maynor Figueroa.

La ilusión del equipo guaraní está intacta de volver a ser protagonista de una Copa América. En su última oportunidad, en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos, quedó en el cuarto puesto con tan solo un punto.

Imágen destacada: Diario El Comercio


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*