Primera Nacional

Central Córdoba es de Primera

Tras finalizar la serie empatada, la definición fue por penales y el equipo santiagueño es el nuevo ascendido.

El encuentro comenzó con un Sarmiento superior. Un equipo ordenado y que generaba acciones de peligro, creadas por Matías Garrido. La chance más clara de abrir el marcador la tuvo Orsini, que luego de una pared con Miracco, estrelló su disparo en el travesaño. Si bien el equipo de Junín tenía un liderazgo en la cancha, sobre el final del primer tiempo Central Córdoba comenzó a cerrar los espacios y a contrarrestar las acciones del verde.

En el segundo tiempo el equipo de Delfino salió a buscar la victoria, pero nuevamente Orsini desperdicia dos claras chances. De ahí en más el equipo santiagueño inclinó la cancha y hasta tuvo ocasiones, con el ingreso de Melivillo.

El tiempo reglamentario finalizó. La serie quedó empatada. La definición por el ascenso, sería desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, el festejo fue para Central Córdoba tras las ejecuciones convertidas de Jara, Rossi, Melivillo, Oviedo y Ramírez. Mientras que para Sarmiento marcaron Kippes, Castro, Villalba, y el arquero Taborda le contuvo el disparo a Leys.

Final de una ilusión en Junín. Una enorme felicidad en Santiago del Estero. Central Córdoba será quien dispute, el próximo torneo, la Superliga y por tal motivo una provincia entera aún sigue de fiesta.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet, Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro, Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba: César Taborda, Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay, Nahuel Luján, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Marcos Sánchez, Santiago Galucci, Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: No hubo.

Estadio: Eva Perón.

Foto: Página Oficial Central Córdoba

Por: Astrid Cánepa

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *