La Liga: se destaca el clásico gallego

La novena fecha del fútbol español tiene sus condimentos para un banquete más que especial. En el Sadar, los “Rojillos” de Osasuna – que ganaron por primera vez la fecha pasada – querrán poner de pie a toda Pamplona con su duelo ante Real Betis, hoy viernes.

Mañana abrirán el juego Espanyol ante Eibar, en el Cornellá-El Prat. Barcelona ya le regaló un cuarteto a Pep Guardiola cuando vino de visita con su Manchester City y buscará prolongar su buen momento de visita a Valencia. Real Sociedad – aún herida por haber caído en el clásico vasco – recibirá en Anoeta a otro representante del Euskadi: el Alavés de Mauricio Pellegrino. Cierran el sábado el sufrido Granada – último con apenas 2 puntos – en casa ante Sporting Gijón.

El domingo habrá que madrugar y no es cuento de gallegos. Sucede que desde las 7 AM se disputará la edición 109 del “Clásico de Galicia” entre Celta de Vigo y Deportivo La Coruña. En la máxima categoría del fútbol español se enfrentaron en 66 ocasiones, y el “Depor” tiene la ventaja de 25 a 23 triunfos (18 empates). La última vez que se vieron las caras en Balaídos fue empate 1-1: Nolito para Celta y Celso Borges para Deportivo.

Pero el almuerzo será de lujo con un gran partido en el Ramón Sánchez Pizjuán: Sevilla recibirá al líder Atlético Madrid, invicto en la temporada con la valla invicta en 8 de los últimos 11 partidos.

Málaga intentará ir más allá de la mitad de la tabla cuando enfrente en la Rosaleda a Leganés. Villarreal – otro de los que no conocen la derrota en La Liga – jugará en el Madrigal ante Unión Deportiva Las Palmas.

Real Madrid saldrá a la cancha con los demás resultados puestos y se medirá ante un ascendente Athletic Bilbao.

(Foto: Mundo Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    vamos carajo!!! A poner el despertador!!!

    Tino Deth / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*