La Liga: Real Madrid ganó sin convencer pero está arriba

Conocía todos los resultados antes de jugar y necesitaba una victoria para terminar el fin de semana como único líder del fútbol español. Real Madrid venció 2-1 a Athletic Bilbao en una pálida actuación.

Los “Leones” vascos venían de ganar el clásico ante la “Erreala” y querían cortar la racha de 11 derrotas consecutivas en el Santiago Bernabeu. Los “Merengues” habían levantado la puntería con el set propinado a Betis en la jornada anterior y el lógico triunfo ante los polacos de Legia por la Champions League.

Y tan sólo pasaron 7 minutos cuando los locales abrieron la cuenta. Pelotazo largo de Marcelo que buscó a un Isco que estaba en desventaja con respecto a la marca del lateral Enric Saborit. Pero el vasco se durmió una siesta y el propio Isco se llevó el balón para decirle a Karim Benzema “tomá y hacelo”: 1-0 arriba y la Casablanca ya imaginaba una goleada.

Sin embargo, la denominada BBC no estaba del todo aceitada y el ego Cristiano Ronaldo podía más que el trabajo en equipo. Bilbao sabía que tenía que estar preciso ante las pocas chances que se le presentaran y fue a los 28´ cuando encontró la paridad: una patriada por derecha de Iñigo Lekue y una serie de rebotes le dejaron la pelota servida a Sabin Merino para empatar ante la sorpresa de todos. En tablas al descanso y muchos signos de interrogación en Madrid.

Isco era el único que entendía el juego y se animaba a elaborar jugadas concretas. Pero Zinedine Zidane no tuvo mejor idea que sacarlo y meter en cancha a Lucas Vázquez (tampoco apostó por James Rodríguez, ya recuperado de su lesión). Iñaki Williams se lo perdió solo ante Keylor Navas y encendió la señal de alarma en la defensa “merengue”.

Zidane se acordó de Álvaro Morata y lo puso en lugar de Benzema. El Madrid creció en peso ofensivo pero decayó en volumen de juego. Sin embargo, Morata quería festejar su cumpleaños número 24 y decidió regalarse un gol: bola cruzada desde la izquierda de Gareth Bale para que Morata definiera ante un solitario Iraizoz, que le atajó el remate a puro reflejo, pero el rebote le quedó otra vez a Alvarito quien no perdonó y le dio los 3 puntos al Real en el minuto 84.

Con la euforia del triunfo, 1 minuto más tarde lo tuvo nuevamente Williams tras una falla de Raphael Varane, pero Keylor Navas estuvo atento y evitó el empate.

Real Madrid debía ganar y ganó… después habrá tiempo para jugar mejor.

Más temprano, Málaga pintó un cuadro sensacional y aplastó 4-0 a Leganés, en la Rosaleda. En la ciudad natal de Pablo Picasso, los dirigidos por Juande Ramos fueron muy superiores y no tuvieron piedad con el pequeño equipo de Madrid. Jony de penal, Gonzalo Castro, Sandro Ramírez e Ignacio Camacho consiguieron los goles para una victoria inapelable.

Villarreal la tenía complicada pero se llevó el triunfo sobre el final. En el Madrigal, el “Submarino Amarillo” superó 2-1 a Unión Deportiva Las Palmas y alcanzó el cuarto puesto de la tabla (además de ser uno de los 2 invictos junto a Real Madrid).

Los canarios cantaron mejor porque abrieron el marcador con un golazo: 18 toques consecutivos de costa a costa que terminaron con un pase de taco de Tana para una magnífica tijera de Kevin-Prince Boateng. Poesía en movimiento para los insulares en 31 minutos de juego.

Pero Villarreal ensayó la reacción en el complemento y llegó al empate gracias a un penal que Nicola Sansone cambió por gol a los 64´. Y el desahogo llegó a los 92´: la inició Roberto Soriano y Cedric Bakambu se llevó la pelota para definir con justeza ante el achique de Raúl Lizoain,

(Foto: Diario As)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*