La Liga: fin de semana vasco

Se cerró la fecha 3 del fútbol español y los mejores resultados quedaron en manos de los equipos vascos. El viernes Real Sociedad rescató un empate ante Espanyol de Barcelona, en el cotejo que dio inicio a la tercera jornada de La Liga. Ayer se vivió la histórica victoria de Alavés en el Camp Nou 2-1 sobre Barcelona y los 2 equipos vascos que jugaban este domingo también se trajeron sendos triunfos de visita.

Eibar superó a Granada 2-1 en el Nuevo Estadio Los Cármenes, casi con el último aliento. Y eso que los de José Luis Mendilibar jugaron casi una hora con 10 por la expulsión de su arquero Asier Riesgo.

Pedro León puso en ventaja a los visitantes en el minuto 43, con un remate que contó con total complicidad del arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa (la semana pasada le hicieron 5 goles, hoy regaló 1). Artem Kravets lo igualó en el minuto 76 y parecía que a Granada le quedaba más resto para ir en busca de la victoria. Pero en el segundo minuto de adición, un contraataque comandado por Gonzalo Escalante terminó en un gran pase de Antonio Luna para una certera definición de Sergi Enrich.

Athletic Bilbao también ganó fuera de casa. En Riazor, los “Leones” de San Sebastián rugieron fuerte con una tremenda bomba de Raúl García en el minuto 41 del primer tiempo y se quedaron con el triunfo 1-0 sobre Deportivo La Coruña.

Valencia vive una pesadilla y sigue hundido en el fondo de la tabla junto a Celta, sin triunfos. Los “Ches” perdieron en casa 2-3 ante Betis y Paco Ayestarán parece no encontrar el camino. Doblete de Rubén Castro y 1 gol de Joaquín para los sevillanos; Rodrigo y Ezequiel Garay habían empatado para un Valencia que se quedó con las manos vacías en el minuto final.

Bien temprano, Sporting Gijón superó 2-1 a Leganés en Asturias y comparte la segunda ubicación con Sevilla, a 2 puntos del líder Real Madrid. Nacho Cases y Duje Cop anotaron los tantos del conjunto de Abelardo Fernández; Diego Rico consiguió el gol para Leganés.

(Foto: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*