“La gente de Boca te pide la Libertadores”

Miguel Ángel Russo dejó en claro el deseo del hincha de Boca. “La relación con Riquelme es simple”, dijo. “Sino jugas bien al fútbol es difícil”, advirtió.

El próximo jueves Boca tendrá su primer prueba de verano ante Universitario de Perú en San Juan. A la espera de que Pol Fernández se sume al plantel (llega en unas horas a Argentina), el Xeneize continúa con su puesta a punto. Faltan menos de dos semanas para el primer duelo por los porotos ante Independiente. El tiempo no sobra y Miguel Ángel Russo lo sabe.

El entrenador de Boca, a su regreso al club tras 13 años, va conociendo el material que tiene y ya piensa en su once. El DT habló en Todo Noticias y contó “empezamos a jugar en esta semana, que es bueno, y acomodándonos para el inicio del torneo. Todo lo que juega Boca es importante. En siete fechas se define la Superliga y estamos a un punto de la punta. Entendemos lo que es Boca y buscaremos lo mejor”. 

Russo continuó con su análisis y opinó “si no jugás bien al fútbol es muy difícil. Es un juego en el que la pelota prevalece. Buscaremos jugar de la mejor manera, tomando los riesgos que tengamos que tomar, sabiendo lo que es Boca. Dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos“.

Respecto a los objetivos para esta nueva etapa, el entrenador manifestó “la gente de Boca te pide la Libertadores. Cuando llegué en 2007 me pedían lo mismo. Me dicen ‘ganá la copa’. La gente de Boca no me dice de ganarle a River sino de ganar la Copa. Obviamente cuando toque jugar con River también me pedirán que le ganemos. El pasado no me condiciona. Hay una situación que tenemos que resolver que es la Copa Libertadores. El rival será el que nos toque. Puede ser River, un brasileño u otro equipo”.

El ex DT de Cerro Porteño fue consultado sobre Carlos Tévez y sostuvo “es un jugador del club, tiene contrato. Yo dejo que el tiempo haga que nos conozcamos. No sólo con él, con todos. Las relaciones se forman y van avanzando de acuerdo a cómo uno las lleva y diga las cosas en el momento justo y en la intimidad. Lo futbolístico lo voy a hablar con él, que es el primero que lo tiene que saber”.

Russo rememoro aquel equipo Xeneize de 2007 de la Copa Libertadores y señaló “tenía muy buenos jugadores ése equipo. Ojala tenga un jugador como ese Riquelme. Pero no era Román solo, él era lo que desbordaba y sobrepasaba la media. Estaban Palermo, Palacio, el Negro Ibarra, Banega, Ledesma, Neri Cardozo, Clemente… La gente de recambio era importante también… Hoy en día un solo jugador no te alcanza. El del 2007 fue el mejor equipo que me tocó dirigir“.

Por último el DT se refirió a su relación con Riquelme, ahora como vicepresidente segundo del club de la Ribera: “La relación es simple y hablamos de fútbol. Lo importante es la comunicación y lo que pensamos, y coincidimos en muchas cosas. Eso es bueno porque me permite trabajar con libertad y muy tranquilo. También estoy muy cómodo con Ameal”.

Imagen destacada: TyC Sports



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*