La Esperanza uruguaya

Pasó la jornada tres del Grupo B y Uruguay volvió a dar el golpe, esta vez frente a Paraguay. Las uruguayas lideran junto a Brasil y se perfilan como candidatas. El día de hoy habrá descanso para todas las selecciones y mañana volverá a jugar Argentina.

Brasil tuvo fecha libre y el resto quiso aprovechar para descontarle puntos, pero solo lo logró Uruguay que derrotó a Paraguay por 4 a 2. Las Charruas se hicieron dueñas del trámite de principio a fin, sin embargo, los goles llegarían en la segunda etapa.

Sobre los 47’ de juego, Karol Bermudez abrió el marcador para las Celestes y un minuto más tarde Esperanza Pizarro aumentó el marcador a dos. Sin perder mucho tiempo, Paraguay alcanzó el descuento seis minutos más tarde con un gol de Jessica Sánchez. Pero Esperanza Pizarro volvió a aparecer para aumentar el marcador dos veces y poner el partido 4 a 1. Zunilda Coronel logró un nuevo descuento para las paraguayas y así se cerró el partido, con el 4 a 2 final.

Uruguay alcanzó su segunda victoria en dos partidos y el día jueves, San Luis será testigo de un partidazo entre brasileñas y uruguayas.

En el segundo partido de la noche, Chile y Perú empataron 0 a 0 y de esta manera, las chilenas se despiden del torneo con solo un punto en tres presentaciones. Aún le resta jugar frente a Brasil pero, matemáticamente, ya no tienen chances de clasificar. Lo de Perú es un poquito más alentador porque enfrentará a Paraguay el día jueves y cerrará frente a Uruguay el sábado. Si logra ambas victorias y Brasil le da una mano…

En fin, estas son las tablas de posiciones jugadas tres jornadas en cada grupo y las próximas fechas:

Próxima fecha #4

Miércoles 11 de marzo

19:00 hs. Ecuador vs Colombia

21:15 hs. Argentina vs Venezuela

Sede: San Juan

Próxima fecha #4

Jueves 12 de marzo

19:00 hs. Perú vs Paraguay

21:15 hs. Brasil vs Uruguay

Sede: San Luis

Foto principal: @Albirroja


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*